Cipo, Roca, el Rojo y Sol se arman para el Federal A

Los cuatro equipos zonales que participarán del próximo torneo negocian con jugadores. En un contexto de dificultad económica se las arreglan para conformar equipos lo más competitivos posible.

Este mercado de pases previo a la 2018/2019 para los equipos zonales que jugarán el Federal A, tiene matices distintos. Pese a que cuenta con menos presupuesto que en otras temporadas, Cipolletti sigue picando en punta dado que ha tenido margen para acomodar fichas, incluso en el banco de suplentes.

Independiente busca refuerzos de jerarquía en la zona. Deportivo Roca apunta a mantener la base, algo que pocos pudieron hacer, y Sol de Mayo confirmó sus primeras incorporaciones.

La delicada situación económica en el país es condicionante para los cuatro conjuntos regionales, que en unos días iniciarán sus respectivas pretemporadas.

Si bien el presupuesto del Albinegro es inferior al de otros años, se produjo una renovación importante luego de la campaña pasada donde el equipo peleó el descenso.

Llegó un técnico con trayectoria en el ascenso como Víctor Zwenger y además se renovó la plantilla con el arribo de siete refuerzos. Además, partieron otros tantos como César Medina, Damián Jara, Matías Sosa, Gastón Valente y otros que ya habían emigrado apenas finalizó la reválida del Federal A pasado. Los chicos del club, que ya tienen sus minutos ganados, completan la plantilla.

El Naranja logró la continuidad de buena parte de su columna vertebral. Además del segundo año de Mauro Laspada como entrenador, ya tiene asegurados a Franco Moscaritolo, Juan Cifuentes, Guillermo Aguirre, Luciano Roberti, José Lincopán, Rodrigo Mannara, Maxi Prioreschi, Fernando Fernández y Kevin Guajardo. La idea es traer tres o cuatro jugadores, uno por línea, que jerarquicen el plantel que se metió en la zona campeonato.

Al cierre de esta edición se definía la situación de Jonatan Valenzuela, también pretendido por el Rojo.

Independiente fue el primero en lograr refuerzos con López Quintero y Facundo Graziano. La continuidad de los referentes Manuel Berra y Orlando Porra siempre es una buena noticia para el entrenador Diego Trotta. El plantel de la temporada pasada tendrá varios cambios y la continuidad de los jóvenes zonales.

En cuanto a la gestión de refuerzos, habrá un nuevo intento por Alexis Villacorta. Facundo Dehais avisó que se va a La Amistad y quedó casi descartado lo del delantero Sebastián Jeldres.

Está difícil la llegada de Héctor Rueda, aunque todavía no la descartan. Ezequiel Carmona, lateral derecho que pasó por la 4ta de Racing, y Hernán Azagüate, proveniente de Centenario, están confirmados de palabra.

Sol de Mayo confirmó cuatro refuerzos para su debut en la categoría. De los que arribaron a la capital, el más experimentado es el delantero Enrique Narvay de 28 años que jugó en primera en Quilmes (2010-11) y su último paso fue por Unión Aconquija de Catamarca.

Las otras apuestas son el volante Alex “El Pope” Díaz, que disputó el Federal B con Pacífico, y del mediocampista Iván Caravaca proveniente de Altos Hornos Zapla de Jujuy. El restante fichaje del Albiceleste fue el central Nahuel Amarilla, que viene de Ferro Carril Oeste.

Estos se sumarán a la base que mantuvo Sol de Mayo durante el certamen local y entre ellos ya confirmados Diego Galván, Matías Ponce, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi y Kevin Hueche, entre otros. El técnico será el presidente del club Adán Valdebenito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios