Copa Davis: Orsanic definirá su continuidad a fin de año

Orsanic puso en duda su continuidad al frente del equipo de la Davis. Quiere “enfriar la cabeza” y definir a “fin de año”.

Daniel Orsanic se tatuó una Copa Davis gigante en su espalda, después de la inolvidable conquista en 2016. En ese momento de gloria dio la sensación de que Argentina tenía capitán para rato. Y esa espalda, con mucha tintura, se hizo ancha como ninguna.

Sin embargo, el cimbronazo que significó la pérdida de categoría a diez meses de tocar el cielo con las manos, hizo temblar todas las estanterías. Incluso, la continuidad de Daniel.

“Mi decisión de estar al frente del equipo la voy a tomar más a fin de año. Es un buen momento para descansar, enfriar la cabeza para analizar lo que ha sucedido y cómo queremos que siga sucediendo”, sostuvo al llegar a Ezeiza con parte de la delegación argentina tras perder en Astana ante Kazajistán.

Orsanic dijo que en esa fecha se sentará “con dirigentes, jugadores y principalmente mi equipo de trabajo y así decidir cómo se sigue”.

Pidió “no dramatizar” por la caída del Grupo Mundial y agregó que “hay que mantener la cabeza lo más fría posible, mantener el equilibrio como lo hicimos tras ganar al final”.

Aunque nunca cargó contra los jugadores, las masivas renuncias antes de la serie del repechaje seguramente molestaron al capitán. De todas maneras, el capitán mantiene una gran relación con todos y especialmente con Juan Martín Del Potro. Es más, hoy por hoy, es el único capaz de convencerlo para que vuelva al equipo.

Números

positivos

Datos

9
Las series de Orsanic como capitán argentino: ganó 6 (2 en 2015 y 4 en 2016) y perdió 3
(1 en 2015 y 2 en 2017).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version