El imparable River hace historia y va por todo

Superó 3-1 a Sarmiento de Resistencia, quebró la racha histórica del club sin caídas, y es el único equipo argentino en condiciones de ganar la triple corona.

¿Quién será capaz de detener a este River? ¿Cuál será el techo del insaciable equipo de Marcelo Gallardo que sigue en carrera en todos los torneos que juega, sean locales o continentales?

Tras asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de la presente edición de la Libertadores luego de dejar en el camino a Independiente, ahora le sumó el acceso a las semifinales de la Copa Argentina luego de vencer ayer en Mendoza a Sarmiento de Resistencia por 3-1.

La victoria no sólo lo coloca a un partido de tener la posibilidad de ir por el tricampeonato del certamen federal, sino que además con el triunfo ante los chaqueños el equipo de Marcelo Gallardo se metió definitivamente en la historia grande del club al llegar a los 32 encuentros oficiales sin caídas, cifra que es récord en los 117 años de la institución. No pierde desde el 24 de febrero cuando cayó ante Vélez.

Además, River sigue con su marcha triunfal en la Copa Argentina donde lleva 16 victorias de manera consecutiva, sin tener que recurrir a la definición por penales en ninguna de ellas. Ha marcado 49 goles, sufrió apenas 9 y en nueve partidos de los 16, terminó con la valla invicta. Números que hablan por sí solos y que explican por qué el Millo es el actual bicampeón del certamen, con serias posibilidades de llegar al tri.

Y como si esto fuera poco, River es el único equipo argentino con chances de lograr la triple corona. Tiene dos semifinales en el bolsillo y en la Superliga marcha sexto (un partido menos) con 13 unidades.

Ayer, como ante el Rojo por la Libertadores, los colombianos fueron los que marcaron diferencias en la red ante los chaqueños. A los 25 minutos, el fondo de Sarmiento se equivocó en una salida, Nacho Scocco asistió a Juan Fernando Quintero, quien a puro quiebre de cintura, desparramó todo lo que se le puso adelante, y con el arco vacío, adelantó al Millo. Golazo.

Poco después, en cuatro toques desde el fondo, Rafael Santos Borré quedó cara a cara con el arquero Cabrera y no perdonó. Parecía cosa juzgada pero el goleador chaqueño Luis Silba descontó de penal antes del descanso.

Para el ST, River administró fuerzas y a los 31’ otra vez Quintero le dio forma definitiva a una victoria que sirvió para hacer historia y dejar al Millo con la posibilidades viva de ganar todo lo que juega.

Un largo invicto

también en la Copa

“Estar en las dos semis de las copas es un honor, tiene mucho valor. Tiene que ver con lo que el equipo viene trabajando. Esperamos poder recuperar jugadores esta semana y cargarnos de energías para la etapa final”, sostuvo Marcelo Gallardo al final del encuentro en Mendoza.

“Más que el valor numérico venimos haciendo un gran trabajo en general, que nos permite seguir compitiendo, no bajar los brazos y alimentarse de eso. Los datos quedan ahí, lo importante es dónde estamos parados, en dos semis de copa”, agregó el DT de River.

“Sufrimos el partido, veníamos de un esfuerzo muy grande en la semana, el calor, la reiteración de esfuerzos… Tuvimos una baja producción de fútbolística pero la diferencia estuvo en la jerarquía individual”, aseguró el Muñeco. “Lo sacamos adelante, siempre es duro jugar contra un rival de otra categoría, que con entusiasmo te lo empareja”.

La tarea de Gallardo será ahora recuperar a Pity Martínez, Palacios y Enzo Pérez para la serie contra Gremio por la Libertadores.

San Lorenzo

Temperley

Newell´s

Rosario Central

River Plate

Sarmiento (R)

Central Cba.

Gimnasia LP

Semifinal

Semifinal

FINAL

River Plate

El camino de la Copa Argentina

Datos

16
victorias al hilo lleva River por Copa Argentina, sin tener que recurrir a los penales.
3/7/15
La última caída de River en este torneo. Perdió 2-0 ante Central por los 16avos, en la edición 2014/15

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version