Básquet: Del Progreso se prepara para jugar su primera Liga Argentina

El Auriazul roquense inició su segunda semana de entrenamientos de cara a la Liga Argentina que se viene.

12 sep 2018 - 00:01

Dieciséis años pasaron desde la última vez que General Roca tuvo a uno de sus clubes en la segunda categoría del básquet nacional, en aquel entonces llamado TNA y hoy Liga Argentina.

Aquel año River Plate le compraba la plaza a un Deportivo Roca que ya no podía asumir las responsabilidades económicas que significaban mantener un equipo en esa divisional.

Semanas atrás, Del Progreso anunció que por primera vez en su historia jugará la Liga Argentina, por lo que la ciudad se revolucionó ya que podrá revivir la noches de básquet.

Mucha agua pasó bajo el puente, el básquet en la zona y de Roca entró un pozo del cual le costó salir. El Torneo Federal fue una bocanada de aire fresco, mientras que el Torneo Integración aumentó la ansiedad.

Así fue que el Auriazul, con una nueva dirigencia, decidió embarcarse en un proyecto que apuesta al futuro y que también intentará dejar su huella en el presente.

“Como es el primer año del club en la categoría lo que buscamos es que la gente se sienta identificada con el equipo, eso es lo primordial”, aseguró el experimentado Daniel Jaule, quien será el entrenador de Progre.

En cuanto al estilo de juego que se verá en cancha, el DT anunció que: “a mi me gusta que los equipos que dirijo tengan una defensa agresiva, que se juegue al límite y cuando tenemos la pelota hacer ataques rápidos. Tenemos que ser un equipo versátil”.

Luego de varios años en la categoría, Jaule tuvo la oportunidad de regresar a México pero aseveró que finalmente se decidió por Del Progreso.

“Decidí venir porque encontré una dirigencia muy seria, con objetivos claros. Fue algo que me entusiasmó mucho, por suerte decidí quedarme y estoy muy contento porque es un proyecto muy ambicioso desde lo basquetbolístico. Queremos darle rodaje a los chicos del club”, explicó.

Ya con el plantel completo, Progre inició su segunda semana de entrenamientos con mucha ansiedad por lo que vendrá.

Números
a saber
16
Los años que pasaron desde la última vez que un equipo de Roca jugó en la categoría.
8
son las fichas mayores, contando a los foráneos, con las que contará Del Progreso.
“Es el primer año del club en la categoría y lo que buscamos es que la gente se sienta identificada con el equipo, eso es lo primordial”.
Daniel Jaule habló de lo importante que será el apoyo de la gente.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.