¡Independiente campeón! El Rojo conquistó la Suruga Bank en Japón

Los dirigidos por Ariel Holan superaron 1-0 a Cerezo Osaka y alcanzaron su 18° título internacional. Silvio Romero anotó el único gol del partido.

08 ago 2018 - 07:00

Con la sangre en el ojo desde la edición 2010, Independiente tuvo revancha y se coronó campeón de la Copa Suruga Bank. Fue tras superar 1-0 a Cerezo Osaka en Japón con gol de Silvio Romero, para alcanzar así el 18° título internacional en su historia.

En el arranque del partido, el Rojo se mostró muy superior y mereció más, pero le costó marcar diferencias. A los 9’ podría haberse escapado con un penal, pero el referí omitió la sanción de una mano clarísima en el área.

Sobre los 28’ de la primera etapa llegó la apertura del marcador para Independiente. Después de un pase de Benítez y un desvío, la pelota quedó justa para que Romero supere la resistencia del arquero rival y firme el 1-0.

Mirá el gol:

En el complemento el elenco local tuvo varias chances claras para empardar, pero chocó con la buena respuesta de Campaña bajo los tres palos... y un poquito de la suerte del campeón.


Fue así que el Rojo aguantó hasta el final con el corazón en la garganta, pero ya en el sexto minuto de adición logró desatar el festejo.

FORMACIONES:

Cerezo Osaka: Kenta Tanno; Tatsuya Yamashita, Reiya Morishita, Kota Fujimoto; Yusuke Tanaka, Osmar, Daichi Akiyama, Noriyuki Sakemoto; Toshiyuki Takagi, Takaki Fukumitsu y Hirofumi Yamauchi. DT: J. H. Yoon.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero. DT: A. Holan.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.