Básquet: arranca el Integración y se definen finalistas en la Liga Argentina

Esta noche se pone en juego en las canchas de la zona el Torneo Integración, Copa Diario Río Negro. Desde las 22 habrá varios partidos en disputa. Llegaron refuerzos importantes.

17 may 2018 - 23:59

Propuestas atractivas, refuerzos de jerarquía y un torneo que se las trae. Así está planteado el Integración de mayores de básquet 2018, donde 16 equipo de Neuquén y Río Negro competirán por la gloria y un boleto para el próximo Federal.

Desde la organización se definió que los días sean viernes y domingo con las 22 y las 19 horas como horarios respectivos. La idea es que haya la mayor cantidad de gente posible en condiciones de asistir a los juegos.

Uno de los jugadores de calidad que llegó a la zona y seguirá en Cinco Saltos es Federico Pérez Da Rold. “Vale la pena quedarse porque hay varios equipos que mantuvieron la base. Va a ser un torneo competitivo, nos tocó una zona muy pareja”, comentó.

Por su parte, Facundo Zambrano encabeza el plantel de Biguá, de Neuquén Capital. “Es un torneo fuerte, bastante lindo, con buena organización. Estoy con todas las expectativas, bajan muchos jugadores del Federal a la zona así que hay que aprovechar. Tenemos muchas ganas de competir, que es lo más lindo. El torneo exige ponerse al nivel del resto”, afirmó.

Uno de los candidatos es Pérfora de Plaza Huincul. Fue el zonal que llegó más lejos en el Federal y siempre está en etapas decisivas de las ligas locales.

En este contexto, el presidente del Verde Oscar Claris habló de la situación de su club.

“Terminamos hace poco de jugar el Federal. Nos tocó un cruce a mi criterio injusto y no pudimos entrar entre los mejores ocho. Le dimos descanso al plantel luego de una temporada muy larga. Si no lo gramos posponer la primera fecha vamos a afrontarla con los juveniles”, sostuvo el dirigente. Claro que en el Barrio Uno tienen la iniciativa de presentar batalla ante cada desafío y este no será la excepción. “La idea es jugar el Integración con la base de siempre más algunos refuerzos”, comentó Claris. En cuantro a los nombres de Pérfora aparecen Ignacio Claris, Juan Fuentes, Julián Tapia, Matías Barberis, Manuel Navarro, Juan González y Carlos Sepúlveda.

Entre otros detalles, Independiente presentará dos equipos. En el Rojo está la base que jugó el Federal y el Blanco íntegramente compuesto por jugadores de formativas.

En otras novedades, David “Cusita” Oviedo jugará en Pacífico. Los regresos de Francisco Desimoni y Gabriel Ibargoyen, más la continuidad de Agustín Escalante, son las apuestas del Decano.

Paulo Messina se suma a Cipolletti, que seguirá con el equipo del Federal, a excepción de Ibargoyen, Seba Farías y Matías Arias.

Adolfo García Barros vuelve a Deportivo Roca, equipo que fue campeón del torneo amistoso disputado en los primeros meses de 2018. Del Progreso le dará continuidad al plantel que ya tenía.

Respecto del año pasado se sumaTiro Federal de Zapala, que comenzará su participación siendo anfitrión de Pérfora.

Juegan casi
todos
7
partidos se disputarán esta noche en el comienzo del Integración. Español está en plena Liga Argentina, por lo que se pospone su duelo contra Cinco Saltos.
Hoy por la noche, los dos equipos de la zona que quedan con vida en la Liga Argentina van por un golpe que les permita meterse en la final de la Conferencia Sur.
Si bien Centro Español y Deportivo Viedma demostraron tener carácter más de una vez, hoy van de punto porque definen de visitante sus respectivas series. El equipo de Plottier visita a Estudiantes en Olavarría a las 21:30, mientras que los de José Luis Pisani harán lo propio media hora antes contra Platense. Las dos series semifinales están 2-2.
Viedma ya ha ganado en Vicente López y el Torito estuvo cerca. Hoy se juegan la última carta y todo puede pasar.
Español y Viedma quieren hacer historia lejos de casa
“Siempre consideramos que el Integración debe jugarse, no sólo en primera sino también en formativas. Es clave para la región”.
Oscar Claris, presidente de Pérfora de Plaza Huincul.
“Hay una movida interesante en la zona que genera un crecimiento en la actividad. Entusiasma el torneo que se armó”.
Federico Pérez Da Rold, de Cinco Saltos.
“Aunque nos conocemos, somos un equipo nuevo. Intentaremos formar buen grupo para dejar al club lo más arriba posible”.
Facundo Zambrano, base de Biguá (Neuquén Capital).
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.