Las lesiones quedaron atrás, Djokovic volvió a festejar en Wimbledon

Tras dos años sin títulos en Grand Slams por lesión, Nole volvió con todo y ganó Wimbledon por cuarta vez en su carrera.

Tenis

Un año atrás, Novak Djokovic estaba desconsolado cuando tuvo que renunciar en los cuartos de final de Wimbledon debido a dolores en el codo derecho que luego tuvo que operar. Pero el corazón de un campeón pudo más.

El serbio se sintió tan desanimado por su eliminación en el Abierto de Francia el mes pasado que prometió no jugar los torneos sobre césped.

Por suerte para él no cumplió esa promesa. Ahora está de nuevo en su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión en su carrera.

Djokovic puso fin a una sequía en los Grand Slams que se extendió por más de dos temporadas, luego de derrotar ayer al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2, 7-6 (3). “Tuve muchos momentos de duda. No sabía si realmente podría recuperarme a un nivel para competir”, afirmó.

Anderson casi logró llevar el partido a un cuarto set cuando tuvo cinco oportunidades de quedarse con el tercer parcial. Sin embargo, Djokovic se mantuvo firme, se recuperó, ganó el tie-break y festejó.

Es el 13° torneo grande para Djokovic, el cuarto en Wimbledon. Pero es también fue el primero de Djokovic desde el Abierto de Francia de 2016.

Después de ese torneo, el serbio la pasó mal con la primera gran lesión en su carrera, la que lo obligó a guardar descanso el segundo semestre de 2017. Finalmente fue operado en febrero de este año y descendió de los primeros 20 del ranking por primera vez en más de una década.

Nole está devuelta y se ilusiona con volver a ser número uno del mundo.

Anderson estuvo cerca

de jugar un día completo

Casi un día completo de juego, más precisamente 23 horas y 20 minutos fueron los que Kevin Anderson estuvo compitiendo a lo largo de las últimas dos semanas en Wimbledon.

El sudafricano hizo un gran certamen y llegó por segunda vez en su carrera a una final de Grand Slam. Otra vez, al igual que el año pasado en el US Open de 2017, se quedó en la puerta del festejo.

Aún así, nada empañará su desempeño. “Significa mucho para mi haber jugado la final de Wimbledon. Me llevo grandes recuerdos”, aseguró Anderson tras la derrota.

El primero

contra Rafa

Su primera conquista del césped londinense se dio en 2011, ante Rafael Nadal (campeón defensor). La victoria fue: 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

Contra Roger

en 2014

Tras caer en la final de 2013 ante Andy Murray, Nole volvió a quedarse con el campeonato en 2014 al doblegar a Federer por 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 5-7 y 6-4.

En 2015

hizo la maestría

La tercera alegría volvió a llegar ante Federer. En 2015, se quedó con el bicampeonato al superar al suizo por: 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios