Maxi Morales no tuvo contra en Cervantes

Maxi Morales arrasó con sus rivales en la vigésima edición de la prueba combinada de Cervantes, que tuvo récord de participantes. A más de 4 minutos llegó su escolta. En damas, repitió Sanhuesa.

14 ene 2018 - 23:59

Llegó con chapa de candidato y la misión de sumar una nueva victoria, aunque una lesión en su pretemporada planteaba un gran interrogante acerca de su condición física. Nada se interpuso en el camino de Maxi Morales, para agrandar su historial de triunfos en las pruebas combinadas. Ayer fue imbatible en el Triatlón de Cervantes, Desafío 20 Años, que se disputó con récord de participantes.

La prueba, que reunió a 233 participantes entre los individuales y las postas, comenzó con 800 metros de natación en aguas del río Negro, siguió con 30 kilómetros de mountain bike y terminó con 8 kilómetros de pedestrismo.

Desde temprano hubo mucho movimiento en el camping municipal de Cervantes, donde se centralizó toda la actividad, con una cuidada organización.

Morales estuvo adelante de movida. Si bien no es su fuerte, salió tercero del agua, a muy pocos segundos de Ignacio Confalonieri y Juan M. Graña.

Cuando encararon el tramo de mountain bike, en unos kilómetros Morales tomó el liderazgo, que no dejó hasta el final. Graña lo siguió en la primera parte, pero no aguantó el ritmo.

La transición de la bici al pedestrismo Morales la hizo como un rayo y encaró la parte final de la prueba superando a Raúl Guevara por un minuto.

El interminable Morales impuso un ritmo demoledor, que le permitió llegar muy cómodo al final, con parte de su gente festejando una nueva conquista.

Cerró el recorrido con un tiempo de 1h 44m 01s, casi cuatro minutos más que en la pasada edición, si bien ahora hubo un kilómetro más de running.

Guevara llegó segundo, a 4m 40s, y sorprendió con su tercer lugar Fernando Helling, quien voló en el pedestrismo, a 5m 31s.

Helling, otro de los inoxidables de las pruebas combinadas, volvió al podio y escoltó a Morales en masters A.

Vanina Sanhueza no se quedó atrás y fue tan contundente como Morales, repitiendo en el Tria de Cervantes, después de completar la prueba en 2h 05m 05s.

Como sucedió el año anterior, segunda quedó Andrea Peña y finalizó tercera Viviana Maida.

Fernando Helling edificó una gran tarea en el tramo de pedestrismo, que le permitió llegar al podio en la general del Desafío 20 Años en el Triatlón de Cervantes.
“Tuve una lesión hace 15 días, por lo que no sabía cómo respondería el físico. Salió todo bien, es muy lindo volver a ganar esta prueba”.
Maxi Morales se mostró feliz después de su victoria en un triatlón con historia.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.