Messi, el nuevo capitán del Barcelona

El argentino fue oficializado después del alejamiento de Iniesta.

10 ago 2018 - 10:22

Andrés Iniesta no solo dejó un vacío futbolístico en Barcelona. También relegó la capitanía que asumía desde que se fue Xavi Hernández. El Barcelona dio a conocer hoy a los nuevos referentes del equipo, encabezados por Lionel Messi.

El argentino, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en ese orden de importancia, fueron anunciados por el club catalán como los encargados de lucir la cinta.

El dato particular es que Barcelona volverá a tener a cuatro futbolistas surgidos de inferiores como capitanes, algo que no pasaba desde la temporada 2014/2015. En aquella ocasión fueron Xavi, Iniesta, Messi y Busquets.

Messi conoció, en sus catorce temporadas en el Barça, a tres capitanes, como fueron Puyol, Xavi e Iniesta.

Los tres alcanzaron el Camp Nou después de perseguir su sueño desde fútbol base. Los tres, también, son ya grandes referentes de la etapa más gloriosa de la historia de la entidad.

No puede ser ninguna casualidad que el mejor Barça de todos los tiempos, el que más títulos ganó y mejor fútbol ofreció, coincida con el liderazgo de tres futbolistas nacidos en La Masia. La lógica invita a pensar que lo primero es consecuencia de lo segundo. El éxito llega gracias a la apuesta inequívoca por la gente de casa. El legado de Puyol, Xavi e Iniesta es evidente y marca el camino. El brazalete, desde que Messi llegó al primer equipo, es solo el símbolo que identifica el proyecto blaugrana. Se va Iniesta, pero, más allá de la pérdida, su legado y el de sus predecesores seguirá vigente en Messi.

El vestuario ya hizo al argentino segundo capitán del equipo, solo por detrás de Iniesta, en las votaciones del pasado verano.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.