Río Negro se puso a disposición

A medida que caen las hojas del calendario, y se acerca el 3 de setiembre, la preocupación se incrementa.

Por ello hace unas semanas, el ministro de Gobierno rionegrino, Iván Lazzeri, se comprometió ante la dirigencia de Cipolletti y Roca a «ayudar en todo lo que sea necesario» para intentar que la seguridad deje de ser una materia pendiente en las canchas de la región.

Así lo confirmó el vice albinegro, Horacio Pierdominichi, quien aseguró que Lazzeri se puso al tanto de la situación y dejó en claro que pondrá manos a la obra.

«Fue una reunión que sirvió, y mucho. Las cosas positivas: los clubes locales aportarán 15 policías (desembolsarán unos 600 pesos) y el resto, si es necesario quedará a cargo del gobierno. Además, habrá un trabajo previo».

Esa labor que se hará con anterioridad tendrá que ver con una especie de trabajo de 'inteligencia', en el que coordinarán información los clubes, el gobierno y la Policía.

«La idea es que la Policía deberá saber antes cuantos hinchas llevará el equipo visitante, quiénes serán y demás, para diagramar el operativo de seguridad», insistió Pierdominichi.

Además, la fuerza de seguridad recorrerá cada cancha, para que no quede detalle librado al azar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios