Mundial de Clubes: River jugará la semifinal ante el anfitrión

El Al Ain, el representante de Emiratos Árabes, venció 3-0 al Esperance de Túnez, vigente campeón de África, y será el rival del Millo en su propio estadio. Los jugadores del flamante campeón de la Libertadores estuvieron en el estadio viendo el partido.

River conoció ayer al primer obstáculo que lo separa de la gran final del sábado 22 en Abu Dhabi. El Al Ain emiratí, el equipo anfitrión del Mundial de Clubes, sorprendió en su estadio al campeón de África, el Esperance tunecino, al que derrotó 3-0 en los cuartos de final, con lo que ganó el billete para medirse con el campeón de la Libertadores, el próximo martes.

El plantel de River estuvo en el Estadio Hazza bin Zayed presenciando el partido, por lo que ya puso bajo la lupa a su rival, que en la ronda previa remontó un 0-3 ante el Wellington neozelandés, antes de poder igualar en la recta final 3-3 para forzar la prórroga y luego imponerse en la tanda de penales.

Por el momento ya se conoce el rival del Millo. Ahora resta saber cuál será el equipo que presentará Marcelo Gallardo en su debut en el certamen. Ayer, Jonatan Maidana y Leo Ponzio se entrenaron de manera diferenciada y no serían titulares el próximo martes.

Según se supo, ambos futbolistas necesitan más tiempo de recuperación tras el partido frente a Boca y el Muñeco los resguardaría de cara al sábado, día en el cual se llevarán a cabo los partidos por la final y por el tercer puesto del certamen.

En caso de que Maidana no sea de la partida se estima que en su lugar entraría Lucas Martínez Quarta, mientras que si Ponzio no juega desde el arranque, en su reemplazo iría Rafael Santos Borré. De esta manera el colombiano regresaría al once inicial, pasando Enzo Pérez como mediocampista central.

El probable equipo que jugaría la semifinal formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Santos Borré.

Por su parte, Ignacio Scocco se volvió a ejercitar con normalidad con el equipo y parece haber dejado atrás su lesión muscular y estaría para ocupar un lugar en el banco.

“Tuve un mes y pico bastante complicado, bastante duro. Estoy bien y entrenando con el equipo. Eso me hace sentir bien anímicamente”, declaró Scocco tras el entrenamiento matinal en el Tahnoun Bin Mohammed Stadium de Al Ain.

Scocco se lesionó en el gemelo derecho a principios de noviembre en un partido ante Estudiantes y se perdió las dos finales contra Boca.

Ver a los jugadores de River con el pelo teñido en el Mundial es una posibilidad real. Hubo tal promesa si ganaban la Libertadores, reveló Gonzalo Montiel.

“Estaba dejando que los dirigentes hablaran eso, pero estoy muy contento en River. Pienso en darle más felicidades a este club”.

Santos Borré descartó una posible salida hacia el Atlético Madrid.

Datos

Ver a los jugadores de River con el pelo teñido en el Mundial es una posibilidad real. Hubo tal promesa si ganaban la Libertadores, reveló Gonzalo Montiel.
“Estaba dejando que los dirigentes hablaran eso, pero estoy muy contento en River. Pienso en darle más felicidades a este club”.

Temas

River

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios