Scola, el capitán que nunca se borra

Básquet

Argentina, con el pasaje al Mundial de China en el bolsillo, derrotó a México por 85-71 en el último partido como local de las Eliminatorias.

El capitán y emblema del equipo Luis Scola fue el goleador del encuentro con 22 puntos y 9 rebotes. A sus 38 años, Luifa es el último sobreviviente de la Generación Dorada y sigue demostrando vigencia. Incluso se dio el gusto de hacer algunos lujos para deleite del público.

En el Súperdomo de La Rioja, el equipo dirigido por Sergio Hernández sacó una buena ventaja en el tercer cuarto, luego de un primer tiempo parejo, y se quedó con el duelo sin mayores problemas. Además de Scola, se destacaron Marcos Delía, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.

Con ausencias importantes como las de Facundo Campazzo, Patricio Garino y Gabriel Deck, Argentina se sobrepuso y sentenció el pasaje al Mundial el jueves pasado ante Estados Unidos.

Ahora le tocará cerrar la Eliminatoria con las visitas a Puerto Rico y de nuevo ante los estadounidenses, en febrero. Ambos cotejos servirán para darle rodaje al equipo de cara a la cita mundialista que será en el mes de septiembre.

La clasificación fue accesible ya que hasta ahora cosechó nueve triunfos y sólo una derrota, ante Uruguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version