Merecido triunfo de Argentina ante Italia en Manchester

Argentina jugó bien y ganó de forma merecida ante Italia. Sin la presencia de Leo, el once de Sampaoli mostró buen nivel.

Se sacó el fantasma de la ausencia de Messi desde la previa, jugó bien y ganó merecidamente. Argentina sacó un buen “aprobado” en su amistoso ante Italia, a quien derrotó 2-0 en el Etihad Stadium de Manchester.

Durante el primer cuarto de hora, la principal virtud de Argentina fue la presión alta en la salida de la Azzurra, que se notó incómoda en la elaboración.

La primera clara llegó a los 16, con un córner que Otamendi conectó con un potente cabezazo; pero el remate encontró una respuesta brillante de Buffon.

Argentina no jugaba mal, pero le costaba llegar a los últimos metros y conectar con Higuaín. En el medio de eso, Italia se mostraba más incisivo por las bandas cuando lograba salir de la asfixia.

Tagliafico asomaba como un arma interesante en este once, pero se encontró anulado por Di María, que ocupó sus espacios siempre que quiso pasar y no se ofreció como relevo. Fue justamente el Fideo uno de los puntos más bajos de esa primera etapa, con centros imprecisos y muchos avances individuales que terminaron en pérdidas.

Paredes alertó sobre los 38 con un disparo lejano que se fue pegado al palo derecho de Buffon, y el arquero de la Juventus intervino a los 45 para tapar un remate clarísimo de Higuaín; pero no pasó mucho más desde allí hasta el descanso.

La historia pudo cambiar rápido en el inicio del complemento: Insigne tuvo una chance clara, pero la tiró afuera ante el buen achique de Caballero. Rápidamente la réplica Argentina tuvo un cabezazo de Lanzini que se marchó alto.

Entre los 12 y los 17, fue el momento de Caballero. Es que Willy intervino en tres chances clarísimas para salvar a Argentina y se erigió como la gran figura de la Albiceleste.

Después de muchos idas y vueltas, y de numerosos cambios, el ingreso de Ever Banega sirvió para abrir el marcador. Es que a los 29, el ex Boca armó una linda pared y definió con un zurdazo para poner el 1-0.

Minutos más tarde, en una contra perfecta 3 contra 2, Higuaín cedió para Lanzini y Manu definió con un exquisito disparo al palo derecho de Buffon, que no llegó a contener. Merecido 2-0 para los de Sampaoli, que pasaron una prueba complicada.

La Selección dirigida por Sampaoli tuvo un rendimiento interesante y se despachó con un cómodo 2-0 ante un rival duro.

ap

Vamos achicando la diferencia…

Los protagonistas del partido

Datos

4
victorias tiene Argentina ante Italia en el historial. Además, empató 5 veces y perdió 6. De a poco, se acerca.
Fabricio Bustos
Nivel más que aceptable del lateral del Rojo, que cumplió en el fondo y ofreció proyección.
Wilfredo Caballero
Firme cada vez que tuvo que intervenir, también mostró buen manejo con los pies.
Manuel Lanzini
Entró en silencio, sin llamar la atención, pero fue de los más activos. De yapa, un golazo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios