A días de la final, Pillmatún se ilusiona con salir campeón por primera vez

La Academia Pillmatun encara uno de los desafíos más importantes de su corta historia. Jugará por segunda vez una final de la Liga Confluencia y dos de sus figuras palpitan lo que puede ser una serie épica ante Cipolletti.

La sufrida victoria por penales ante Deportivo Roca en el Luis Maiolino del pasado martes le dio la posibilidad a la Academia Pillmatún de jugar la segunda final de la Liga Confluencia en su historia y ahora nadie le quita la ilusión de lograr conseguir su primer título.

Con un equipo joven, que se armó prácticamente de cero para éste certamen, la Academia sueña con quedarse con el certamen aunque no la tendrá para nada fácil, ya que deberá medirse con el más ganador del Alto Valle: Cipolletti.

La final, que se jugará en formato de ida y vuelta, se pondrá en marcha el próximo domingo a partir de las 17.30 en cancha de Pillmatún.

Lucas Santos, autor del tanto en la semifinal, y Nicolás Anóbile, el héroe de las definiciones por penales (en cuartos ante Unión y frente al Naranja) , son dos de las jóvenes promesas que tiene la Academia en su plantel y tras la histórica clasificación dialogaron con Río Negro.

Para ambos será la primera vez que jugarán una final en Primera División.

“Estoy muy emocionado y muy feliz, esto nunca me había pasado. Va a ser la primera vez que voy a jugar una final en Primera, así que estoy contento no solo por mi sino también por todos los chicos. Somos un grupo humilde que viene de abajo y trabaja todos los días para cumplir el objetivo”, explicó el volante ofensivo.

“Esto es algo que no esperábamos. Al principio de la temporada no pensábamos que un grupo nuevo podía llegar a esta instancia, y es muy emocionante”, agregó Anóbile.

A la hora de analizar el recorrido que hicieron a lo largo del torneo Clausura, Santos indicó: “al principio fue complicado porque eran casi todos los chicos nuevos. Empezamos con el grupo de cero, nos fuimos armando a lo largo del torneo y ahora nos hicimos fuertes en los cruces de eliminación. Vamos creciendo con cada partido”.

Nicolás Anóbile fue clave en las dos definiciones por penales que llevaron a Pillmatún a la final. foto: Andrés Maripe

El arquero, que tapó dos penales ante el Mago y uno frente a Roca agregó: “Llegamos hasta acá porque tenemos garra, corazón y empuje. Mucho tiene que ver el grupo que armamos, eso es lo más importante”.

De cara a lo que viene, nada más y nada menos que la final ante Cipo, el atacante indicó: “La intención es poder disfrutarla todo lo que podamos, pero lo que es seguro es que vamos a dejar todo para poder ganarla”.

Anóbile, por su parte, analizó lo que serán los duelos desde lo táctico. “Esperemos que en casa hagamos nuestro juego y sacar un buen resultado. Después habrá que prepararse bien para la vuelta. Tenemos que sacar el mayor provecho de este envión”, confesó.

Para finalizar, Santos analizó a su propio equipo. ”Siempre hay cosas para mejorar. Somos un equipo muy fuerte en casi todas las líneas , pero tenemos que seguir entrenando y afinar algunos detalles para poder llegar de la mejor manera y poder competir de igual a igual contra Cipo”, enfatizó.

Desde las 17.30 del domingo, Pillmatún irá en busca de su primer título de la Conflu. En 2005 estuvo cerca, llegó a la final pero chocó con un Cipo que fue implacable en la vuelta y lo dejó sin nada. Ahora, este grupo de pibes buscará su escribir su propia historia con la premisa de entregarse al 100%.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios