Alejandro Quilci ganó la tercera etapa de la Vuelta al Valle y es nuevo líder de la general

En una jornada donde el viento fue protagonista, Alejandro Quilci (JC Competición) se quedó con el triunfo de la tercera etapa en una definición apacionante en Huergo. El triunfo le permite ser el nuevo líder de la general.

La Vuelta al Valle 2023 entregó una nueva jornada plagada de emociones con una definición de película en su Tercera Etapa, que se cumplió entre Godoy, Chichinales y Huergo. Alejandro Quilci (JC Competición) se quedó con la victoria en un cierre que tuvo un sprint masivo. El triunfo le permitió treparse a lo más alto de la clasificación general.

En una jornada en la que el viento fue protagonista, el ciclista de Neuquén aprovechó la buena estrategia de su equipo y logró un triunfo vital a falta de dos pruebas para el cierre de la 80° edición de la tradicional competencia, que mañana regresará a Allen.

Quilci dio muestras de su talento y logró coronarse en la Etapa 3 con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 15 segundos. En una llegada de photofinish, Matías Tivani (también del JC Competición) se quedó con el segundo lugar, mientras que el podio lo completó Juan Solorza (Solorza Competición).

«Siempre confié en mis compañeros, fue un gran trabajo de equipo. La victoria llegó gracias a ellos. Es un sueño ganar una etapa en la Vuelta Al Valle y ahora vamos a intentar rematar mañana. Hace años que vengo compitiendo y es un orgullo poder estar adelante en la general», le comentó el ganador de la etapa a Radio Líder de Allen.


Corrieron contra el viento y entregaron un cierre apasionante


La acción inició pasadas las 14.30 en Godoy y los pedalistas tuvieron que hacerle frente a ráfagas de viento que por momentos superaron los 50 kilómetros por hora y que, cuando les tocó transitar de oeste a este, les daba en la cara.

Las inclemencias del tiempo fueron un condimento extra para una jornada apasionante. A medida que avanzaron a través de las ciudades del Alto Valle Oste el pelotón se fue desgranando hasta que el lote de punteros quedó con unos 30 ciclistas, que lo dieron todo hasta el final.

Si bien en los kilómetros finales hubo más de un intento de fuga, todas fueron controladas por el pelotón para llegar a la definición con un sprint masivo, donde las estrategias de cada equipo fueron fundamentales.

En los últimos metros, Alejandro Quilci -que en la Etapa 1 fue tercero y en la Etapa 2 fue segundo- quedó bien posicionado y logró la victoria clave.

De esta manera, el hombre el JC Competición quedó al frente de la clasificación General y tendrá la oportunidad de asegurar el triunfo este domingo por la mañana en la etapa contrarreloj de 9 kilómetros de extensión.

La Tercera Etapa tuvo dos metas volantes, que solo entregaron premios en dinero para cada ganador y no dieron beneficios de tiempo. La primera quedó en manos del roquense Franco Orocito (Allen Pro) y la segunda para Adrián Gariboldi (City Bikes).

Así fue la Tercera Etapa de la Vuelta al Valle


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios