Díaz Acosta eliminó a Coria en semifinales y avanzó a la final del Argentina Open

El tenista argentino de 23 años se quedó con la semifinal por 6-2 y 6-3. Ahora, espera al ganador del partido entre Jarry o el español Alcaraz para jugar la final del ATP 250.

Después de poco más de una hora y media de partido, el argentino Facundo Díaz Acosta venció a su compatriota Federico Coria en la primera semifinal del Argentina Open y logró así el pase a la final del ATP 250. Ahora, el tenista de 23 años aguarda por el chileno Nicolás Jarry o el español Carlos Alcaraz en lo que representará su primera final en un torneo ATP.

El rival de Díaz Acosta en la definición de mañana será el ganador del cruce de hoy entre el español Carlos Alcaraz, máximo favorito, y el chileno Nicolás Jarry.

El zurdo de Vicente López, quien la semana pasada en Córdoba había alcanzado los cuartos de final de un ATP por primera vez en su carrera, avanzó a la final en Buenos Aires e irá en busca del título este domingo.

El tenista de 23 años confirmó en el ATP porteño que está en pleno ascenso, así venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (53), a Francisco Cerúndolo (22), al serbio Dusan Lajovic (58) y esta tarde acabó con las ilusiones de Coria, de 32 años y con más recorrido en el circuito.

Díaz Acosta jugó un gran partido ante Coria y logró el pase a la primera final de su carrera, además de pegar un salto en el escalafón mundial que lo ubicará entre los mejores 70 tenistas del mundo por primera vez en su carrera.

El tenista argentino, profesional desde 2018, jugó en su mejor nivel en las dos últimas semanas desde que empezó a recorrer el circuito, y esta tarde se convirtió en el tercer invitado especial en arribar a la final en Buenos Aires.

Vale recordar que los dos anteriores jugadores que le sacaron provecho a una invitación fueron Mariano Puerta en 2005, cuando perdió la final con Gastón Gaudio, y el español David Ferrer en 2014, cuando se consagró campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios