En un partidazo, Boca venció 5-3 a Tigre en La Bombonera: mirá los goles

El Xeneize goleó al Matador en un partido cambiante. El Pipa Benedetto anotó por duplicado, al igual que el Changuito Zeballos, una de las figuras de la cancha.

Boca se recuperó del inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, y goleó 5-3 a Tigre en La Bombonera por la tercera fecha de la Liga Profesional, y retomó así su paso goleador.

La cuenta la abrió Darío Benedetto a los 10 minutos, pero a los 34 Nicolás Figal, en contra, tras un remate de Diego Zabala, le dio el empate al Matador.

En el segundo tiempo, Boca se puso en ventaja gracias a los tantos de Exequiel Zeballos y Frank Fabra, pero a los 21 Mateo Retegui puso el 2-3. A los 29′, otra vez Zeballos marcó el cuarto y dos minutos después Benedetto puso el 5-2. Pero Tigre tenía guardado un gol más y por intermedio de Retegui, de penal, dio cifras definitivas para el 5-3.

Boca se plantó con autoridad de entrada ante el Matador, que sin embargo avisó en un par de veces en los primeros minutos. Pero a los 10′ Aaron Molinas combinó con Sebastián Villa y el centro del colombiano fue conectado de cabeza por Darío Benedettto, que le ganó en el salto a Prieto para vencer a Marinelli.

A pesar de la desventaja, Tigre sigue siendo incisivo principalmente a través de la amenazante presencia de Mateo Retegui, que tuvo un par de chances propicias para igualar.

Pero Boca también tuvo lo suyo como ampliar cifras. A los 24′ otra vez Villa con el desborde por izquierda y esta vez su centro fue interceptado por Pol Fernández, con una volea que dio en el palo.

Sin embargo, incluso desde el partido contra Central Córdoba, Boca es un equipo atacando y otro muy distinto defendiendo. A los 34′, Tigre apuró un lateral desde el costado izquierdo de su ataque, la defensa se durmió en la marca y un remate de Zabala, que quiso buscar el centro, se desvió en Figal y descolocó a Rossi.

Al comienzo del segundo tiempo, la sensación era que Tigre había extendido su buen cierre de la primera mitad, pero a los 8′ Villa y Benedetto, esta vez fuera del área, armaron la jugada sobre la izquierda, hubo una falta sobre el Pipa que el árbitro Baliño hizo seguir porque el balón quedó en poder de Molinas, quien envió el centro para que Zeballos decretara el 2-1.

Tres minutos más tarde, otra vez el Changuito Zeballos en la conducción para que la conexión colombiana entre Villa y Frank Fabra se active por la izquierda. La acción terminó con un remate del lateral que acabó en la red del Matador, previo desvío en un defensor. En una ráfaga, Boca se ponía 3-1 en un partido que no siempre se le presentó favorable.

De todas maneras, Tigre no se dio por vencido y tras un córner llegando a los 20′, un triple cabezazo en el área de Boca terminó con Retegui marcando el descuento.

Era un partidazo y el marcador iba y venía. Hasta que el que volvió a golepar fue Boca cuando el Changuito Zeballos se escapó por la derecha tras una gran asistencia de Pol Fernández y con una soberbia definición, metió el cuarto para el Xeneize.

El encuentro se abrió definitivamente y la confirmación fue cuando cuatro minutos después del gol del Changuito, Benedetto aprovechó un error defensivo para decretar una goleada que minutos antes era impensada.

Como si esto fuera poco en cuanto a las emociones, Retegui, cuyo pase pertece a Boca, metió un nuevo descuento de penal para redondear un 5-3 de locos en La Bombonera.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora