Sorpresa en Santiago del Estero: Boca perdió 1-0 ante Central Córdoba por la Liga Profesional

El Xeneize cayó luego de diez partidos sin derrotas en todos sus frentes de competencia.

Boca, el actual campeón del fútbol argentino, no pudo mantener su paso ganador ante Central Córdoba. El Xeneize perdió 1-0 ante el Ferroviario, que en el historial acumulaba sólo una victoria lograda en el Nacional de 1967.

El único tanto lo marcó Francisco González Metilli a los 10′ del segundo tiempo, donde Boca tuvo varias posibilidades de alcanzar el empate pero le faltó puntería.

Le costó casi 20’ a Boca meterse en partido en el estadio Madre de Ciudades. Central Córdoba, con argumentos simples y sin muchos misterios tácticos preocupó a Boca, quien tuvo muchos inconvenientes defensivos, principalmente en la zaga central.


Con sólo la acción de pelotazos largos a espaldas de los volantes, y al centro del área, Central Córdoba preocupó a Boca, donde la poca sincronía entre Carlos Izquierdoz y el reaparecido Marcos Rojo, pudo traerle dolores de cabeza al DT Sebastián Battaglia.

Sin embargo con el correr de los minutos, Boca se fue adueñando del balón y la primavera santiagueña en el encuentro se fue apagando de a poco. Y comenzaron a llegar las opciones de gol para el Xeneize.
Como ocurrió a los 32’ cuando tras un córner el balón le quedó a Izquierdoz, quien la bajó con el pecho y le dio de lleno, pero Kalinski salvó con lo justo la situación.

Fue muy clara también la posibilidad que tuvo José Ramírez a los 39’ cuando Benedetto le sirvió el gol, pero el volante le dio exigido de zurda y remató por arriba del travesaño.


El Changuito Zeballos, jugando de “local” para el Xeneize, clarificaba por la izquierda y Boca, a pesar de irse a los vestuarios con el marcador en blanco, abría expectativas para poder ganarlo en el complemento.

Boca siguió presionando desde la suela de Zeballos, que con su gambeta y panorama, llevaba posibilidades al arco de Cristopher Toselli. En la primera del ST, el Changuito habilitó a Fabra, quien tiró el centro pero el cabezazo del Pipa Benedetto se fue apenas ancho.

Casi de inmediato, Zeballos trepó por la izquierda, dejó a Fernández de cara al gol y Pol, que cambio de pierna derecha a izquierda, estrelló su disparo en el palo.

Boca jugaba bien arriba, pero atrás daba demasiadas ventajas. Izquierdoz se dejó ganar un balón en el lateral derecho y tras un rebote de Rossi, Francisco González Metilli definió con el arco en soledad.

Boca estuvo a punto de recibir una nueva cachetada, pero primero el VAR lo condenó y después lo salvó. Tres minutos después del gol, otra vez González Metilli se metió en el área xeneize y fue derribado por Marcelo Weigandt. El VAR invitó al árbitro Pablo Echavarría al ver la acción y sancionó penal.

La pena la tomó Renzo López y fue allí donde apareció el «especialista» Agustín Rossi para atajar el disparo. Sin embargo el rebote le quedó a Soraire, que tocó al gol. Pero desde el VAR, le avisaron al árbitro que el volante había invadido zona.

Battaglia movió el banco y mandó a la cancha a Sebastián Villa por el inexpresivo Orsini. El ingreso del colombiano revitalizó el ataque y desde sus pies llegaron una par de jugadas que no terminaron en la red por acción de Toselli, que salvó otro par ante Benedetto.

El DT xeneize en los minutos finales sacó a Varela y mandó a la cancha a Luis Vázquez, quien tuvo la última para empatar pero su zurdazo se fue apenas ancho. Fue el final y Central Córdoba se quedó con triunfo histórico en su provincia.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios