Boca se recuperó ante su gente y le ganó 3-1 a Estudiantes en La Bombonera: mirá los goles

El Xeneize, que venía de caer ante Argentinos, se reencontró con una victoria ante el Pincha en su estadio que reencauza el incipiente ciclo de Hugo Ibarra al frente del equipo.

Boca enderezó el rumbo en la Liga Profesional y en la Bombonera, venció 3-1 Estudiantes por la décima fecha de la LPF. Los goles del ganador lo marcaron Pol Fernández en el primer tiempo, mientras que Marcos Rojo y Sebastián Villa anotaron en el complemento. Sobre la media hora del ST, Morel descontó para el Pincha.

Dentro del ciclo tan breve como irregular de Hugo Ibarra al frente del conjunto boquense, en el que arrancó perdiendo con San Lorenzo, le ganó a Talleres y luego volvió a caer frente a Argentinos Juniors, la de hoy fue la mejor presentación del equipo en el torneo.

Boca fue el protagonista excluyente en los primeros minutos, con dominio del balón y aproximaciones al arco de Mariano Andújar. Llegando a los 9′ y en una nueva incursión al área pincha, Luis Vázquez peleó un balón por la izquierda y metió un centro perfecto para la volea de Pol Fernández, que se transformó en el 1-0 para el Xeneize. El VAR tardó unos minutos para convalidar el gol por una supuesta posición indebida de Vázquez.

Boca reafirmaba en la red, su dominio en la primera mitad. Además estuvo cerca de aumentar cifras con un remate de Sebastián Villa, tras una asistencia de Juan Ramírez, que Andújar desvió al córner. Tuvo otra con Óscar Romero, que remató desviado en una contra.

Sin embargo Estudiantes a los 37′ llegó al gol, luego de un certero disparo de Pablo Piatti desde afuera del área aunque en la acción previa había posición adelantada de Manuel Castro.

La superioridad que Boca había insinuado en la primera mitad, se terminó de corroborar en el complemento, ya que a los 12′ Marcos Rojo, reafirmando la siempre vigente ley del ex, recogió un rechazo corto de la defensa Pincha tras un tiro libre de Villa, y con un zurdazo inatajable puso el 2-0.

Boca siguió jugando con confianza y encontró espacios ante la deseperación de Estudiantes que comenzó a desarmarse. A los 22′ Óscar Romero metió una asistencia perfecta para una definición exquisita de Villa, que le dio de primera para dejar sin chances a Andújar.

A pesar de la desventaja, Estudiantes dio una muestra de actitud y llegando a la media hora, un triple cabezazo en el área le dio el descuento. Morel fue el último que impactó el balón ante un desairado Agustín Rossi.

A partir de ese cuarto de hora final los intentos de Estudiantes provocaron el mayor sufrimiento de Agustín Rossi y sus compañeros de defensa, pero estos respondieron bien y el marcador resultó entonces inamovible.

A Boca, que se fue prematuramente en octavos de final de la Libertadores, lo separan ocho posiciones de Estudiantes (undécimo contra decimonoveno), que su cabeza, y se nota, está puesta en los cuartos de ese certamen en los que tendrá que enfrentar la próxima semana a Athlético Paranaense, de Brasil.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora