Champions: golazo de Messi y buen partido de Enzo Fernández en el empate entre PSG y Benfica

Por la tercera fecha de la fase grupos de la Champions League, el PSG de Lionel Messi visitó al Benfica de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi.

La tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League se cerró este miércoles con muchos partidos atractivos, pero en el que sobresale el duelo entre PSG y Benfica. El cruce entre parisinos y lusos se juega en Lisboa y cuenta con presencia argentina: Lionel Messi es la estrella del elenco francés, mientras que Enzo Fernández y Nicolás Otamendi fueron titulares en los portugueses.

Ambos conjuntos, que forman parte de el grupo H del torneo continental, llegaron invictos en lo que va de la temporada a este partido y en el segundo tiempo no se sacan ventajas. La Pulga abrió la cuenta en el duelo con una definición exquisita tras una buena jugada colectiva y Enzo Fernández fue clave en el mediocampo del local.

De entrada fue el Benfica el que impuso las condiciones en el partido. Presionó muy bien la salida del PSG y tuvo las mejores situaciones, con el volante exRiver como uno de los factores clave tanto al momento de la recuperación de la pelota como en la creación.

Fernández entró enchufado al encuentro y rápidamente tuvo un cruce con Neymar. El argentino fue fuerte al piso y golpeó al delantero rival, al que no le gusto nada la jugada

A pesar del dominio de Benfica, PSG se puso adelante en el marcador gracias un golazo de Messi. Luego de una buena combinación con Mbappé y Neymar, la Pulga definió de zurda y la clavó en el ángulo derecho para poner el 1-0.

Tras el gol, los dirigidos por Cristophe Galtier mejoraron su rendimiento y acorralaron contra su arco a los lusos, que sintieron el golpe. Aún así, Benfica no se rindió y luego de unos minutos se reacomodó en el partido y llegó al empate a cinco minutos del final de la primera etapa.

Enzo Fernández centró desde la izquierda en busca de un compañero, pero la pelota pegó en en el defensor Danilo y se le metió al arquero Donnarumma para el 1-1.

Sobre el final de la primera etapa, Fernández vio la tarjeta amarilla por una dura infracción a Verratti.

En el complemento, el PSG dominó las acciones desde el principio ante un rival que apostó a jugar de contragolpe. A pesar de buen trato de la pelota, el elenco francés sufrió de falta de efectividad de cara al arco contrario y en más de una ocasión chocó con las manos del arquero Odisseas Vlachodimos.

Tanto Enzo Fernández como Lionel Messi fueron sustituidos a falta de más de diez minutos para el final del encuentro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios