Messi salió por una molestia muscular en PSG y encendió las alarmas

El argentino fue sustituido a 10' del final en la Champions League por precaución debido a una sobrecarga.

A 46 días del inicio del Mundial de Qatar y a 48 del debut de la Selección contra Arabia Saudita, cualquier lesión o molestia de un futbolista argentino ya genera preocupación.

Hoy fue el caso de Lionel Messi, que salió a 10′ minutos del final en el empate 1 a 1 entre PSG y Benfica por la Champions League. Antes, abrió el marcador para los franceses con un golazo.

Las primeras alarmas se encendieron a partir de un gesto de dolor de la Pulga a su entrenador, Christophe Galtier. Luego, esa sensación se acrecentó a partir del diálogo del jugador con los médicos del equipo.

El técnico llevó tranquilidad al declarar luego del encuentro: «Hizo una señal diciendo que se quería ir. En la última acción se sintió cansado y se fue por eso. Un compañero fresco era mucho más interesante».

Luego se confirmó que se trataba de una sobrecarga muscular que no es más que una contractura. Messi pidió el cambio a tiempo y la molestia no llegó a lesión.

Por la proximidad del Mundial, el rosarino podría ser preservado para el siguiente partido del PSG por la Ligue 1, el sábado frente a Reims.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios