River perdió por penales ante Inter y quedó eliminado de la Copa Libertadores

A poco más de una hora del inicio del partido en Porto Alegre, Martín Demichelis sorprendió con un cambio en el once inicial. River visita a Inter en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El sueño de River en la Copa Libertadores llegó a su fin demasiado pronto. Inter de Porto Alegre dio vuelta la serie y se quedó con el pase a los cuartos de final del certamen continental luego de una interminable tanda de penales.

El Millonario fue eliminado en Brasil al perder en la definición desde los doce pasos por 9-8 con el equipo de Eduardo Coudet, luego de que la eliminatoria global resultara empatada 3-3, al cabo de dos partidos.

En el tiempo reglamentario, el elenco brasileño fue amplio dominador del juego, se impuso por 2-1 y obligó a la definición con los tiros desde el punto penal.

Inter vs. River: el partido

Obligado por el resultado de la ida Inter fue protagonista del encuentro en Porto Alegre desde el inicio. Dominó las acciones y la pelota, se aproximó con peligro al área de Armani pero no logró generar una chance clara para abrir el marcador.

Los de Martín Demichelis demoraron 20 minutos para acomodarse en el partido y cuando despertó tuvo sus ocasiones en los pies de Esequiel Barco que no estuvo preciso en la definición.

El juego fue intenso y Enner Valencia fue el más desequilibrante. Con su velocidad y gambeta, el ecuatoriano se fabricó una chance ideal aunque chocó con las manos de Franco Armani

La gran polémica del primer tiempo llegó cerca del final. Todo Inter pidió penal por un contacto en el área, pero el árbitro uruguayo, respaldado por el VAR, dijo que no y se fueron al descanso sin goles.

En el complemento Inter fue un vendaval. Arrinconó a River sobre su área con los desbordes de Valencia e inclinó la cancha a su favor. Sobre los 15′ un offside salvó al Millonario cuando el local anotaba el primer tanto de la noche.

El Millonario aguantó hasta los 25 minutos del complemento cuando Gabriel Mercado apareció solo en área y con un certero cabezazo estampó el 1-0 en el partido, y el 2-2 en el global.

La conquista agrando al equipo del Chacho Coudet que no dejó de atacar y tuvo su premio a los 33 minutos. Alan Patrick ejecutó con mucha precisión un tiro libre desde la izquierda, Armani dudó en la salida e Inter se puso 2-0 en el encuentro y dio vuelta la serie.

Martín Demichelis metió mano en el equipo, buscó alternativas en el banco de suplentes y el Millonario fue por la épica en los minutos finales, que encontró en la cabeza de Robert Rojas. En tiempo cumplido, el paraguayo ganó en el área e hizo delirar a los hinchas riverplatenses para igualar el resultado global en 3-3.

En la tanda de penales, los tiradores estuvieron muy certeros. En los primeros seis penales de cada equipo no falló ninguno hasta que en el séptimo disparo le anularon la conquista a Pablo Solari, a instancias del VAR, por doble golpe. De Pena no pudo liquidar para Inter y la historia continuó.

Hasta que llegó el décimo penal para el Millonario. Robert Rojas, el héore de la noche hasta el momento, estrelló su tiro en el travesaño y luego Rochet no erró para darle la clasificación a Inter y al equipo de Coudet.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios