Conflicto en Argentinos del Norte: «Queremos que Tania Lastra se siente con los padres del club»

Las familias de los 140 chicos de las categorías infantiles están indignadas tras la ida de dos DT. Tras las movilizaciones de ayer, aún no consiguen respuestas y evalúan endurecer las medidas.

«Nuestros hijos lloran por la pérdida de los entrenadores y también de la cancha», comentó esta tarde Jonathan, padre de uno de los niños afectados de categorías infantiles del club Argentinos del Norte de Roca, que aún sigue sin respuesta.

Pese a la movilización de ayer sábado por la tarde y la vigilia de la noche en la sede del club, las familias esperan noticias favorables a su pedido de reincorporación de dos entrenadores que dejaron sus puestos repentinamente, Sebastián Muñoz y Rafael Salvo.

«Queremos que Tania lastra (presidenta del club) se siente con los padres del club. Han hecho oídos sordos a todos nuestros reclamos»

Jonathan, padre de un jugador categoría infantil

Se estima que son 140 chicos que se quedaron sin poder jugar con sus referentes, de las categorías 2007-2008-2009-2010. Los chicos son los únicos afectados a la «mala gestión de la presidenta del club», aseguraron.

Según la mayoría de los padres, no fue una renuncia más, sino que se trata de dos Directores Técnicos muy queridos en el «carcelero» y que se habrían visto forzados a dar un paso al costado ante «amenazas», según informaron las familias a RIO NEGRO esta tarde. Acusan a Hugo Vera, esposo de la presidenta del club y exlegisladora Tania Lastra.

«Estamos pidiendo la reincorporación de los dos Directores Técnicos y también pedimos que se hagan elecciones como corresponde. Tania Lastra se metió en el club y no deja que hayan socios ni elección», indicó el padre consultado.

«Ellos los aman a los chicos. pero no pueden trabajar bajo amenaza», sentenció Jonathan, indignado. Ante la falta de diálogo, las familias decidieron este fin de semana iniciar un petitorio y recolectar firmas, luego de las marchas.

No descartan ir a conversar con los sponsors del club y evalúan dejar de pagar las cuotas mensuales, ante el silencio de las autoridades. Además, podrían alquilar alguna cancha para que los chicos no dejen de entrenar con sus profes.

Por otro lado, las familias mostraron su intriga ante el manejo de los fondos del club ya que la administración de Argentinos recibe de privados, pero todo lo mantienen a pulmón y con esfuerzo de padres, madres y familias. «No hay ayuda de nada».

Lo cierto es que este lunes tomarán decisiones conjuntas sobre cómo seguirán con el reclamo.

Ayer al mediodía, jugadores e hinchas del «Carcelero» se congregaron en las puertas del Estadio Zit Formiga en barrio Tiro Federal con carteles y banderas rojas y azules, luego hicieron una caravana hasta la sede principal de la institución, ubicada sobre calle Villegas 843.

Por el retiro de los entrenadores, el club deberá afrontar una multa que sería de 75 mil pesos. Además de las sanciones que recibirá por mantener su «cancha cerrada» durante la fecha de este fin de semana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios