Polémica en el club Argentinos del Norte de Roca: renunciaron los entrenadores

Hinchas y jugadores marcharon por la ciudad para exigir la reincorporación del cuerpo técnico y llamar a elecciones. Todo se originó a raíz de los "malos tratos" recibidos por parte de la dirigencia del Carcelero.

«Los chicos están muy tristes», con esas palabras los padres de Argentinos del Norte de Roca definieron el actual estado anímico de los jugadores de la categorías infantiles del club. Es que en las últimas horas los técnicos de la primera división, Sebastián Muñoz y Rafael Salvo, y el preparador físico decidieron renunciar luego de una fuerte discusión con los dirigentes del club.

El intempestivo accionar de los directivos causó enojo y indignación entre la hinchada. Es que se trata de figuras muy queridas al interior de la institución y con años de trabajo acuestas para el sostenimiento de Argentinos.

Esto llevó a que jugadores e hinchas del «Carcelero» se congregaran este mediodía en las puertas del Estadio Zit Formiga en barrio Tiro Federal para reclamar por la incorporación del equipo técnico. Unas 120 personas se sumaron con carteles y banderas rojas y azules.

Muñoz prepara a la primera y segunda divisón del Norte. Foto César Izza

«Estamos saliendo a la calle hasta la sede del club, donde están los responsables que dezplazaron a los profesores. El jueves nos llevamos la sorpresa que en dos horas se habían cargado al técnico y sus asistentes, y colocando nuevos sin consenso«, comentó Analía, madre de un pequeño jugador de infantiles.

Una caravana iracunda partió pasadas las 14 hasta la sede principal de la institución, ubicada sobre calle Villegas 843. En el sitio se mantuvieron a la espera de recibir respuestas de parte las autoridades, exigir su renuncia y llamar a eventuales elecciones.

Tránsito debió cortar la calle por el número de asistentes. Foto César Izza

Carteles con las insignias «estamos con vos Seba» o «pedimos que regresen los profes» se multiplicaron por el centro de Roca, y provocaron que personal de Tránsito deba cortar la circulación por el sector. La mayoría de los manifestantes eran chicos la categoría 2008, quienes eran dirigidos por Muñoz.

Las padres de la institución acusaron directamente al digirente Hugo Vera y a la presidenta Tania Lastra de incitar la renuncia de los profesores, tratándose de un acto debidamente «planificado». Según comentaron testigos, todo se originó luego de un torneo disputado el jueves, cuando Vera habría iniciado una serie de «maltratos verbales» hacia los profesores del club.

Las familias también piden por un llamado a elecciones. Foto César Izza

«Los chicos están muy tristes y algunos hasta lloraron, tienen un lazo muy bueno con Sebastián. Él fue el que se comunicó con todos los padres, y nos anunció que el lamentaba muchísimo la situación pero no podía permitir los malos tratos de la dirigencia y que prefería dar un paso al costado«, afirmó Analía.

Según acusaron los padres del club, hasta el momento hay una gran hermetismo de parte de la presidencia. Y se desconocen los nuevos nombres que podrían ocupar los cargos vancantes.

Por el retiro de los entrenadores, el club deberá afrontar una multa que 75 mil pesos. Además de las sanciones que recibirá por mantener su «cancha cerrada» durante la fecha de este fin de semana.

La noticia se conoció ayer y fue comunicada por los propios profesores. Foto gentileza

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios