Deportivo Viedma tiene rival en la semifinal de la Liga Argentina de Básquet

Esta temporada ya jugaron dos veces con triunfos claros del equipo rionegrino. La serie aaranca en la capital rionegrina  lunes y miércoles de la próxima semana.

Estudiantes de Olavarría le ganó a Estudiantes de Concordia por 68 a 59 (3 a 2) y será el rival de Deportivo Viedma en la instancia semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. Deportivo accedió luego de dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La semifinal comenzarán en Viedma, con los dos partidos confirmados para lunes y miércoles de la próxima semana. El tercer juego será en Olavarría el sábado 14, el cuarto (si es necesario) está previsto para el lunes 16 y un eventual quinto cruce se jugaría en la capital provincial el miércoles 18.

El historial favorece al equipo viedmense porque el 31 de octubre pasado le ganó como visitante por 96 a 84 y repitió el festejo en el «Poli» de esta ciudad, el 12 de diciembre, por 96 a 81.

Viedma llegará a este cruce con novedades teniendo en cuanta esos dos partidos ya que en el transcurso del torneo sumó a Luciano Ortíz,para completar una ficha que tenía libre; dejó ir al extranjero Trevor Young y lo reemplazó por Ramiro Trebucq y suplantó al lesionado Mariano Marina por el joven base Thiago Dasso.

En la otra llave se medirán Zárate Basket y Rácing de Chivilcoy, mientras que las semifinales de la Conferencia Norte tiene como único clasificado a Barrio Parque de Córdoba. Esta noche se definen los duelos entre Independiente de Oliva frente a Independiente de Santiago del Estero, Central Argentino Olímpico de Ceres contra Ameghino de Villa María y de San Isidro de San Francisco ante Villa San Martín de Resistencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios