El fútbol americano en vilo: un jugador se desplomó en la cancha y su estado es crítico

Damar Hamlin, de 24 años, se golpeó la cabeza después de chocar contra un rival en pleno partido de la NFL y fue trasladado de urgencia al hospital.

Momentos de desesperación se vivieron anoche en un partido de la National Football League (NFL) de los Estados Unidos, cuando el jugador de los Bills de Búfalo Damar Hamlin, sufrió un durísimo impacto de un adversario y se desplomó en el campo de juego.

El cuerpo médico lo asistió de inmediato y antes de llevarlo de urgencia a un hospital le aplicó reanimación cardiopulmonar, ante la dificultad que mostraba para respirar por sí mismo.

El encuentro se suspendió mientras se desarrollaba el primer cuarto y la secuencia fue captada por la televisión. Hamlin chocó con el receptor de los Bengals Tee Higgins tras un pase completo, y aunque se puso de pie, al instante cayó de espalda y quedó inmóvil.

En cuestión de segundos fue rodeado por jugadores de ambos equipos que estaban desesperados por la situación. Cuando se lo llevaron en la ambulancia, pocos minutos después, el plantel de los Bills se reunió para rezar por su infortunado compañero.

Según indicaron desde la cadena ESPN, el jugador recibió oxígeno cuando salió tras ser colocado en una camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia en el traslado hacia el UC Medical Center. Luego afirmaron que fue intubado cuando lo ingresaron en el hospital y se encuentra en condición crítica.

Hamlin, de 24 años, afronta su segunda temporada con los Bills. No sumó muchos minutos como novato, pero ha tenido una parte más importante en la defensiva de Búfalo esta campaña.

“Nadie ha pasado por esto”, narró anonadado el exquarterback de la NFL Troy Aikman durante la transmisión por ESPN. “Nunca había visto nada como esto”.

Con la misma sensación, el analista Booger McFarland dijo que la NFL debía cancelar el juego de inmediato: “Nadie está preocupado por el fútbol en este momento… Están todos preocupados por la salud y la seguridad de este joven”.

Las imágenes que circulan en las redes sociales revelan que Hamlin había sido golpeado en la parte superior del pecho. La NFL, uno de los deportes de equipo más violentos, ha estado lidiando con crecientes preocupaciones en los últimos años sobre las lesiones por conmoción cerebral de los jugadores a raíz de los impactos en la cabeza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios

Logo Rio Negro
El fútbol americano en vilo: un jugador se desplomó en la cancha y su estado es crítico