Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de Italia y logró un nuevo récord histórico

Max Verstappen hizo historia con su décima victoria seguida en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, liderando un 1-2 de Red Bull en Monza.

En una emocionante jornada en el Autódromo Nacional de Monza, Max Verstappen, el talentoso piloto neerlandés de Red Bull Racing, logró una hazaña histórica al ganar el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1. Con esta victoria, Verstappen acumuló su décima victoria consecutiva en lo que va del año, superando el récord previo establecido por Sebastian Vettel en 2013.

La carrera comenzó con un ligero retraso debido a un problema en el motor del Alpha Tauri del piloto japonés Yuki Tsunoda durante la vuelta previa. Sin embargo, una vez en marcha, Carlos Sainz, al volante de un Ferrari, realizó una excelente partida y mantuvo la posición de liderazgo por delante de Verstappen y Charles Leclerc.

A partir de la sexta vuelta, Verstappen comenzó su asedio a Sainz, pero el español se defendió con firmeza en la primera chicana. El neerlandés no tuvo oportunidad de superar a Sainz en ese momento.

Fue en la vuelta 15 cuando Verstappen finalmente logró adelantar a Sainz y comenzó a aumentar su ventaja rápidamente. En la vuelta 20, Sainz hizo su primera parada en boxes y optó por neumáticos duros. Verstappen y Leclerc siguieron su ejemplo en las vueltas siguientes.

Mientras tanto, Sergio «Checo» Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, se mantuvo en la pista y se convirtió en el líder de la carrera después de las paradas en boxes de los principales contendientes.

En la vuelta 25, Verstappen ejecutó un brillante adelantamiento sobre Lewis Hamilton, de Mercedes, para recuperar la primera posición. Max continuó aumentando su ventaja mientras Sainz regresaba a la segunda posición.

En las últimas vueltas, Pérez intentó superar a Sainz en un emocionante duelo, utilizando el DRS para ganar velocidad en la recta principal y en la primera chicana. Finalmente, Checo Pérez logró superar a Sainz y aseguró el segundo lugar para Red Bull.

En la lucha por el tercer puesto, los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, protagonizaron un emocionante intercambio de posiciones. Sainz finalmente aseguró el tercer lugar del podio, un resultado importante para Ferrari en su propia casa.

Al final de la carrera, Max Verstappen expresó: «Tenía mucha velocidad en línea recta y el auto se comportaba bien. Pude superar a Sainz después de la segunda curva».

Checo Pérez compartió su satisfacción por el rendimiento de su equipo, diciendo: «Fue una gran carrera, y tuvimos un excelente desempeño en la Curva Parabólica». Carlos Sainz reconoció la dureza de la carrera y comentó: «Me defendí lo mejor que pude de los Red Bull. Fue una carrera difícil».

La próxima fecha del campeonato de Fórmula 1 será el 17 de septiembre en el Gran Premio de Singapur, que se celebra en el circuito callejero de Marina Bay. En esa ocasión, Max Verstappen y Red Bull buscarán mantener su dominio en la competición.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios