Arde el descenso: Independiente empató y Huracán ganó una «final», así quedó el promedio

En la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente apenas pudo llevarse un empate de Rosario y Huracán derrotó a Gimnasia en una verdadera final por no descender. Así quedaron las tablas.

La lucha por el descenso está al rojo vivo y el martes por la noche se jugaron dos partidos claves en la pelea por permanecer en la Primera División. Mientras que Independiente no logró estirar su racha de victorias al hilo desde la llegada de Carlos Tevez, Huracán ganó una «final» como local ante Gimnasia.

En Rosario, el Independiente de Tevez mereció mejor suerte ante Central pero se tuvo que conformar por con un entretenido empate por 1-1 en condición de visitante. El defensor Javier Báez convirtió de taco para la visita, en el final del primer tiempo, y el colombiano Jaminton Campaz empató con un golazo en el tramo final del complemento.

Independiente jugó mejor en el primer tiempo porque controló la pelota, tocó por abajo y generó las llegadas más claras, pero no estuvo fino en la definición y se perdió una gran cantidad de chances para abrir el marcador.

Central fue la antítesis en esa etapa inicial porque perdió la pelota, estuvo impreciso y, además, casi no marcó en el medio, al extremo de perder todos los rebotes. Recién pateó al arco a los 25 minutos de juego.

En el complemento, con el empuje de su gente, el Canaya fue en busca del empate con más ganas que fútbol, Independiente se replegó muy cerca de su arco y lo terminó pagando muy caro.

Así Independiente no pudo lograr su cuarto triunfo al hilo desde la llegada de Carlos Tevez, pero sumó un punto importante que le permite quedar a cinco unidades de los puestos de descenso por tabla anual. Además se mantiene en la cima de la Zona A, con 10 puntos.

Huracán le ganó una «final por la permanencia» a Gimnasia

Huracán le ganó a Gimnasia por 2 a 0 por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en lo que fue una verdadera «final» por la permanencia.

Los goles de la victoria para Huracán los marcaron Fabio Pereyra a los 6 minutos del complemento y en el cuarto de adición Walter Mazzantti.

Federico Fattori fue expulsado en el “Globo” a los 45 minutos de la primera parte.

Con la victoria, Huracán (34) salió de la zona de descenso, en la cual quedaron Gimnasia (LP) y Vélez, ambos con 33.

En la tabla posiciones de la Zona A de la Copa LPF el equipo de Martínez quedó tercero con 9 unidades, mientras que el de Madelón se encuentra último con 3 puntos.

Así quedó la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional

Así esta la tabla de promedios por el descenso


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios