Con un golazo de Paredes y otro de Cuti Romero, Argentina le ganó 2 a 0 a Indonesia

El volante sacó un tremendo remate, el defensor aumentó la diferencia de cabeza y la Selección se impuso en Yakarta. Lionel Scaloni realizó varios cambios respecto al triunfo con Australia.

Redacción

Por Redacción

En el segundo amistoso de la fecha FIFA, en la gira asiática de la selección campeona del mundo, Argentina le ganó 2 a 0 a Indonesia en Yakarta con un golazo de Leandro Paredes y otro de Cuti Romero, de cabeza en un córner.

Ante un equipo local replegado pero con orden, Argentina domina en campo rival pero sin muchas jugadas claras de gol.

La Selección volcó sus ataques por izquierda con Lo Celso y Nico González, muy activos. El arquero de Indonesia se mostró seguro y a los 17′ le tapó un buen remate al primer palo a González.

A los 28′, Argentina estuvo muy cerca de abrir el marcador. Julián Álvarez presionó, la robó Facundo Buonanotte, eludió al arquero y cuando definió se la salvó un defensor en el área chica. En el rebote le quedó a Álvarez y volvió a intervenir el arquero para mandarla al córner.

El gol llegó finalmente a los 37 minutos. A la Selección le costaba entrar y el 1 a 0 se dio con un tremendo remate de media distancia de Leandro Paredes. El «5» hizo gala de su pegada y la clavó al ángulo.

En defensa, Argentina no estuvo tan sólido y el local forzó dos buenas atajadas de Dibu Martínez. La primera por abajo sobre el final de la mitad inicial y la otra al comienzo del complemento. En esa, el arquero se tuvo que estirar para sacar un cabezazo por arriba del travesaño.

A los 9′ del segundo tiempo, el equipo de Lionel Scaloni anotó el segundo en un córner. Lo Celso tiró el centro y Cuti Romero ganó por arriba para el 2 a 0.

El entrenador aprovechó y le dio minutos a todos los jugadores del plantel. Ingresaron: Alejandro Garnacho, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Thiago Almada, Giovanni Simeone y Guido Rodríguez.

La previa

Era sabido que Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi no iban a estar ya que fueron liberados luego del primer amistoso. Además hubo otras modificaciones en el once titular.

En defensa, Germán Pezzella entró por Otamendi y fue el capitán del equipo. En el lateral izquierdo, Facundo Medina reemplazó al zapalino Marcos Acuña, en su debut como titular.

En el mediocampo, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios se metieron en lugar de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul.

En el ataque, fue el debut absoluto de Facundo Buonanotte a los 18 años. También entró Julián Álvarez. La formación de Argentina fue con: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Pezzella, Medina; Paredes, Lo Celso, Palacios; Buonanotte, Nico González y Álvarez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios