El Atlético de Simeone perdió con el City de Guardiola en el inicio de los cuartos de la Champions

Las series de cuartos de final de la Champions League se pusieron en marcha esta tarde con el choque entre Manchester City y Atlético Madrid como plato principal.

Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, abre los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City, entrenado por Josep Guardiola, uno de los grandes candidatos a ganar el torneo. El elenco inglés se impuso por 1-0 gracias a la conquista de Kevin De Bruyne.

El partido se jugó en el Etihad Stadium y fue uno de los dos encuentros programados para la jornada junto al que animan Benfica de Portugal y Liverpool de Inglaterra, que se disputó en Lisboa.

A pesar de que el cruce entre Atlético y el City prometía ser atrapante porque ambos llegan en un buen momento, los primeros 45 minutos fueron de puro estudio sin demasiadas aproximaciones a las áreas.

En lo que se conoce como un verdadero choque de estilos. El Cholo con su versión más pragmática ante el método ofensivo de Pep logró anular las embestidas del conjunto local, pero no pudo crear situaciones de peligro sobre el arco contrario.

Simeone se ilusiona con llevar al Atlético Madrid lo más posible en la Champions. (AP Photo/Dave Thompson)

En el complemento, el City salió con mayor decisión en busca de la ventaja en el marcador. Volvió a acorralar a los españoles contra su arco y antes de los diez minutos Oblak se lució con una fenomenal atajada a un tiro libre raso desde la puerta del área.

La resistencia del Aleti duró 25 minutos. Luego de una serie de rebotes cerca del área madridista, Phil Foden habilitó con gran precisión al belga De Bruyne, que cruzó su remate para estampar el 1-0 y abrir la cuenta en la serie.

Atlético, que en octavos eliminó a Manchester United, acumula seis triunfos seguidos entre la Champions y la liga española, donde se posiciona tercero. El City, que venció sin inconvenientes a Sporting Lisboa, es líder de la Premier con un punto de diferencia sobre Liverpool.


El segundo partido de la jornada se jugó en Lisboa, Portugal, donde Benfica cayó por 3 a 1 ante el poderoso Liverpool dirigido por el alemán Jürgen Klopp luego del primer tiempo.

Los ingleses son favoritos en este cruce, mientras que los lusos, con el zaguero argentino Nicolás Otamendi como titular, sueñan con el batacazo a pesar del mal arranque de la serie.

El defensor Ibrahima Konate abrió la cuenta para el elenco inglés a los 17 minutos de juego, mientras que Sadio Mané estiró la ventaja para los dirigidos por Klopp a los 34 minutos de la etapa inicial.

Sadio Mané anotó el segundo para Liverpool. (AP Photo/Armando Franca)

La ilusión de Benfica se encendió rápidamente en la segunda etapa. A los cuatro minutos Darwin Nuñez puso el 1-2 en el marcador y la hinchada local soñó con una posible remontada, que nunca llegó.

A pesar de los intentos de los lusos, Liverpool manejó los hilos del partido y llegó a su tercera conquista a poco del final. El colombiano Luis Diaz fue el encargado de poner las cifras definitivas en el encuentro.


La ida de los cuartos de final continuará este miércoles con Chelsea de Inglaterra-Real Madrid de España (16.00 – Fox Sports Premium); y Villarreal de España-Bayern Múnich de Alemania (16 – ESPN).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios