Chiquito Romero atajó dos penales y Boca dejó afuera a Nacional en la Copa Libertadores

El Xeneize igualó 2 a 2 en los octavos de final de vuelta después del 0 a 0 de la ida y en la tanda el arquero se lució para darle la clasificación.

Redacción

Por Redacción

Con mucho sufrimiento, Boca eliminó a Nacional por penales y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores. Chiquito Romero fue determinante al atajar dos tiros en la tanda.

Todas las luces estaban con Edinson Cavani. El uruguayo mostró algunas pinceladas de su jerarquía pero le costó y se lo notó falto de rodaje.

El Xeneize abrió el marcador con un gol de cabeza de Miguel Merentiel pero cinco minutos más tarde lo igualó Alfonso Trezza en la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores luego del 0 a 0 en Montevideo.

En el arranque del complemento, Luis Advíncula marcó el segundo y el local desperdició varias chances para liquidarlo. A 15′ del final, lo igualó Juan Ramírez tras un despeje de Chiquito Romero que quedó corto.

Después de un arranque parejo, Boca puso el 1 a 0 a los 11′. Advíncula apareció muy solo por derecha y mandó un buen centro al segundo palo para Merentiel que entró solo y anotó de cabeza.

La ventaja le duró solo cinco minutos ya que a los 16′ lo igualó Trezza, también de cabeza con un centro preciso de Báez. El volante entró a la espalda de Rojo y le ganó la posición a Fabra.

Boca mejoró en el segundo tiempo y al minuto metió el segundo. Gonzalo Castro despejó mal en el área, la pelota le quedó a Advíncula y el peruano definió cruzado de zurda. Es su tercer gol en la Copa, los tres con su pierna inhábil.

En su mejor pasaje del encuentro, el Xeneize tuvo varias chances claras para liquidarlo pero falló de cara al arco rival. Cavani erró un gol increíble, de zurda en el área chica y luego fue sustituido. Cristian Medina estuvo muy cerca con un remate al travesaño.

En su única llegada en el segundo tiempo, Nacional lo empató de nuevo. Leandro Lozando tiró el centro, Romero quedó corto en el despeje y le quedó servida a Juan Ramírez para el 2 a 2.

Al Xeneize le costó recuperar el dominio, el visitante se cerró atrás y todo se resolvió en los penales. Exequiel Zeballos metió el primero y Chiquito Romero demostró su capacidad en estas definiciones al taparle el tiro a Ramírez. 

Darío Benedetto y Nicolás Valentini también convirtieron mientras que el arquero contuvo su segundo remate ante Daniel Bocanegra. 

Pol Fernández la tiró por arriba del travesaño pero Barco lo cerró con mucha frialdad en el quinto penal y Boca se impuso 4 a 2 para clasificar a cuartos de final.

Ante un rival flojo pero valiente, el Xeneize tiene mucho para mejorar si quiere pelear la Copa pero anoche sacó adelante una parada muy complicada. Este jueves conocerá su rival entre Racing y Atlético Nacional.

Almirón se salvó de quedar en el centro de las críticas, con cambios controversiales que casi paga muy caro. El entrenador también deberá subir la vara.

Boca tiene argumentos para ilusionarse pero sabe que debe afinar muchos aspectos. Con Romero en los penales y un Cavani aún en adaptación, la mística no falla y otra vez es candidato.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios