Mirá los goles del triunfo de Boca sobre Unión por la Copa de la Liga Profesional

En el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibe a Unión con un equipo muy similar al que usará en la final de la Libertadores.

Con el equipo que se perfila para jugar la final de la Libertadores, Boca superó a Unión de Santa Fe por 2-1 por la novena fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugó en La Bombonera, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Ante el Tatengue, Jorge Almirón alistó un equipo similar al planea usar para la final de la Copa Libertadores contra Fluminense del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro para volver al triunfo luego de tres fechas, a excepción de la dupla central.

Boca vs. Unión: el partido y los goles

En un partido de ritmo intenso, con dos equipos que buscaron presionar al rival tiempo en campo rival y con muchas situaciones de gol, Boca se puso en ventaja rápido en La Bombonera a través de Marco Rojo.

El defensor aprovechó un rebote del arquero tras un excelente cabezazo de Edinson Cavani en un tiro libre desde la izquierda ejecutado con presición por el Colo Barco.

Unión no se achicó a pesar de la desventaja, fue con todo en busca del empate y lo tuvo a los 13 minutos, pero Chiquito Romero se lució con una tapada fenomenal a Morales para evitar la caída de su arco.

El partido se hizo de ida y vuelta. Boca pudo aumentar la diferencia sobre los 20′ pero el palo le dijo que no y en la jugada siguiente Romero volvió a lucirse con una gran atajada a un remate de larga distancia de Kevin Zenón.

Antes de la media hora llegó la primera polémica de la noche. Franco Calderón salió lejos a marcar a Cavani y lo bajó con un duro planchazo de atrás, que obligó al árbitro Yael Falcón Pérez a mostrarle la tarjeta roja.

A pesar de la expulsión, Unión no se entregó y siguió atacando. Así llegó al empate justo antes del final de la primera etapa. Mauro Luna Diale fue el encargado de poner el 1-1, luego de una buena combinación en ataque del Tatengue.

En el complemento Unión, con uno menos, busco cuidar su propio arco y el empate. Le dejó la pelota a Boca, que intentó lastimar por las bandas pero sin demasiadas ideas hasta que apareció Miguel Merentiel.

La Bestia aprovechó una pelota que quedó suelta tras un córner y facturó con un tremendo disparo que le permitió poner el 2-1 en el tanteador para el Xeneize.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios