Champions League: Real Madrid y Manchester City empataron 3-3 en un partidazo

El equipo de Pep Guardiola igualó ante el Merengue en el Santiago Bernabéu. Julián Álvarez fue suplente e ingresó en el segundo tiempo.

Por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Real Madrid recibió a Manchester City en el Santiago Bernabéu. Un partido que en la previa prometía mucho, y no defraudó. Fue empate 3-3 con varios golazos y actuaciones destacadas por parte de cada equipo. Ahora, todo se definirá en Inglaterra.

Antes del minuto de juego, Tchouameni bajó a Grealish y vio la amarilla. En ese tiro libre, Berbardo Silva sorprendió a Lunin, de floja respuesta, con un remate al primer palo y puso el tempranero 1 a 0. El arquero puso un solo jugador en la barrera y nunca creyó que el portugués iba a patear al arco.

Real Madrid respondió rápido y lo empató a los 12′. Camavinga probó de afuera, se desvió en Ruben Dias y descolocó a Ortega Moreno para el 1 a 1.

Solo un minuto después, Rodrygo ganó en velocidad, definió mano a mano y convirtió el 2 a 1. Un leve desvió en Akanji volvió a complicar al arquero del equipo inglés.

Ya en la segunda parte, Manchester City levantó su nivel y pasados los 20 minutos minutos igualó el encuentro. Phil Foden recibió en la puerta del área, y en un giro se perfiló para meter un zurdazo al ángulo, imposible para Lunin.

Dos minutos más tarde, otra vez apareció el equipo inglés que aprovechó su buen momento en el encuentro y dio vuelta el partido. El defensor Gvardiol desbordó hacia la puerta del área y con su pie derecho cruzó un disparo para inflar la red y poner en ventaja nuevamente al City.

Pero a falta de diez minutos, el Merengue se despertó y de la mano del uruguayo Valverde, encontró el empate. Tras un centro cruzado, el mediocampista ex Peñarol conectó una volea imposible para el arquero del conjunto inglés.

Julián Álvarez fue suplente en el visitante al igual que Kevin De Bruyne que no estuvo desde el inicio por problemas estomacales. Faltando cuatro minutos para el cierre, ingresó el jugador argentino por Phil Foden aunque no pudo desequilibrar el encuentro y terminó en empate.

El equipo de Pep Guardiola formó con: Ortega Moreno; Akanji, Stones, Dias y Gvardiol; Rodrigo y Kovacic; Bernardo, Foden y Grealish; Haaland.

El Real Madrid salió con: Lunin; Carvajal, Rudiger, Tchouameni y Mendy; Valverde, Camavinga y Kroos; Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

Los dos clubes se midieron en las semifinales de las últimas dos ediciones. El City goleó 4 a 0 al Merengue (con un gol de Julián Álvarez) en la vuelta del año pasado tras el 1-1 de la ida y luego fueron campeones. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron en un gran remontada agónica en 2022 y después se quedaron con el título.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios