Cipolletti: los refuerzos que llegaron y los que no en el cierre del mercado de pases

El Albinegro buscó incorporaciones hasta último momento y confirmó la llegada de dos jugadores de la región que tuvieron pasado en la Selección Argentina Sub-20.

En medio de una racha de malos resultados en el torneo Federal A, Cipolletti buscó refuerzos en el mercado de pases de mitad de torneo con el objetivo de tener más variantes en su plantel y pudo cerrar tres, todos provenientes de la Primera Nacional.

El flojo momento deportivo llevó a la renuncia de Germán Alecha tras 12 fechas y llegó Luis Medero. El exdefensor de Boca debutó como DT la semana pasada, en la derrota 1 a 0 con Argentino de Monte Maíz en Córdoba que dejó al Albinegro a un punto de la zona de descenso.

El Consejo Federal amplió una semana el plazo para las cuatro incorporaciones posibles y la subcomisión de fútbol del club trabajó hasta último momento para sumar caras nuevas.

El primero en llegar fue Lucas Chacana, volante ofensivo que vino desde Chaco For Ever y con pasado en Huracán, San Martín de Tucumán, Tigre, Atlético Rafaela, Morón y Los Andes.

El tucumano tendría su debut el sábado contra Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en La Visera de Cemento, partido que se jugará desde las 16.

En el último día disponible para anotar refuerzos, Cipo acordó la llegada de dos más, con una similitud entre sí. Son dos futbolistas jóvenes de la región que jugaron en la Selección Argentina Sub-20.

Uno es el defensor roquense de 20 años Alejo Tabares. Es lateral izquierdo y también se ha desempeñado como central. Se formó en Deportivo Roca y jugó en Lanús, donde llegó a debutar en primera.

En el combinado nacional participó del Torneo Internacional L’Alcúdia Sub 18 en 2019. Este año pasó a Estudiantes de Río Cuarto, en la Primera Nacional, donde no tuvo continuidad.

El otro es Joaquín Rickemberg, de 23 años y nacido en Plaza Huincul. Es volante y jugó varios años en Belgrano de Córdoba. En el Federal A pasó por Ferro de General Pico y viene de Villa Dálmine.

La dirigencia de Cipolletti hizo intentos por otros jugadores zonales, algunos con pasado en la institución. Buscó a Sebastián Jeldres, al que estuvo cerca de incorporar, pero el delantero neuquino prefirió seguir en Deportivo Madryn.

También tentó a Daniel Opazo pero el Monito seguirá su carrera en el fútbol chileno. Otro anhelo era que vuelva a préstamo Juan Pablo Zárate, con pocos minutos en Dálmine. El Tanque tenía voluntad de regresar pero el club bonaerense no lo cedió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios