Cipolletti volvió a jugar mal, perdió en Córdoba y lleva siete partidos sin ganar

El Albinegro dejó una mala imagen en el interior de la provincia de Córdoba contra Argentino de Monte Maíz, equipo recién ascendido.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 13 del torneo Federal A de fútbol, Cipolletti cayó ante Argentino de Monte Maíz 1 a 0. El equipo rionegrino tuvo por primera vez como DT a Luis Medero, que llegó el miércoles para reemplazar a Germán Alecha. El Albinegro acumula siete partidos sin ganar y quedó a un punto de los puestos de descenso en la zona A.

La crisis se profundiza, porque no encuentra resultados ni rendimiento incluso con el reciente cambio de técnico y la confianza de los futbolistas no hace más que mermar con la racha adversa. Para colmo, los de abajo van sumando y la presión aumenta con el correr de las fechas.

El partido

En un clima adverso por el viento que se hizo sentir en la ciudad del interior cordobés, Cipo se posicionó con un esquema inicial 4-2-3-1. El partido se jugó desde el comienzo en el campo del Albinegro, que fue dominado en el arranque y se salvó un par de veces.

Pasados los 22′, Cipo tuvo su primera llegada profunda con una buena acción colectiva que terminó en gol de Gustavo Britos. El delantero estaba adelantado cuando partió el centro de Boris Magnago y el juez de línea anuló el tanto correctamente.

Argentino respondió de la mano de Fernando Núñez, que no pudo convertir en la tercera llegada del local en los 25′ iniciales.

Con el correr del partido, la visita equilibró el trámite y empezó a llegar con más frecuencia al área rival. Así fue que Maxi Fornari estuvo cerca de anotar con un remate lejano, en su primera intervención relevante del cotejo a los 41′.

Cuando el primer tiempo se iba sin goles, Gastón Roselló se llevó puesto a Cristian González adentro del área y, pese a no tener intención, le cometió un claro penal al «9» rival. El delantero de Argentino se hizo cargo de la ejecución y no pudo en primera instancia con Facundo Crespo, que atajó el disparo, pero en el rebote el propio González quedó solo para abrir la cuenta con el arco vacío.

Fue un baldazo de agua fría para Cipo, que se había acomodado mejor pero igual no pudo aguantar el cero.

En el arranque del complemento, el equipo de Luis Medero intentó buscar el empate y Argentino quedó cerca de liquidar el pleito, aunque su instinto de conservación lo privó de ir por más. El desarrollo fue de escaso nivel técnico y el Capataz dejó una imagen muy floja.

Cipolletti chocó contra el rival y sus propias limitaciones, esas que lo han llevado a salir de los puestos de clasificación e hilvanar siete partidos sin conocer la victoria. Contra un equipo cordobés que tampoco mostró demasiado, el Albinegro acumuló otra derrota que lo deja al borde de la zona de descenso.

Luis Medero debutó como DT de Cipolletti pero el equipo no mostró nada distinto y sigue en caída libre. Foto: Florencia Salto

SÍNTESIS

Argentino de Monte Maíz: Alexis Bonet; Elían Coronas, Cristian Vilarchik, Juan Pablo Vivas y Tinari; Guillermo Sánchez, Gianfranco Baier, Franco Olmos y Cristian González, Fernando Núñez y David Franco. DT: Carlos Mazzola

Cipolletti: Facundo Crespo; Boris Magnago, Manuel Berra, Brian Berlo y Gastón Roselló; Maxi Fornari, Brian Meza, Javier Fernández y Fernando Pettinerolli; Gustavo Britos y Diego Bielkiewicz. DT: Luis Medero

Cambios: PT 8, Iván Amaya por Vilarchik (A), 35 Facundo Rassol por Vivas (A). ST 5 Facundo Monín por Núñez (A), 30 Enzo Romero por Fornari (C).

Gol: PT 48, González (A)

Árbitro: Bruno Amiconi


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios