Quién es Lucas Chacana, el nuevo refuerzo de Cipolletti

Se trata de un delantero con amplio recorrido en el ascenso de Argentina que llegó a jugar en primera.

En medio de una crisis futbolística, donde lleva siete partidos sin ganar, Cipolletti anunció su primer refuerzo en el mercado de pases. Se trata de Lucas Chacana, un delantero que tiene mucho recorrido en el fútbol de ascenso y llegó a jugar en primera división.

El atacante nacido en San Miguel de Tucumán hace 28 años tuvo su debut en primera en 2012, jugando para San Martín de esa ciudad. Tres años después llegó a jugar contra Cipo en el Tetradecagonal del Federal A que terminó con el ascenso de Talleres de Córdoba. Chacana fue parte del equipo de San Martín que ganó 1 a 0 en la Ciudadela y después cayó 2-0 en La Visera por los octavos de final del certamen.

Se trata de un futbolista hábil, con buen manejo de pelota y desequilibrio en el uno contra uno. Habitualmente ocupa la posición de delantero por afuera.

Tras cuatro años en San Martín de Tucumán, su nivel lo llevó a primera y fue jugador de Huracán en la temporada 2016/2017. Allí convirtió goles importantes, como aquel que le dio la victoria al Globo en Parque Patricios sobre Talleres.

Luego llegó el periplo por equipos como Tigre, Atlético Rafaela, Los Andes y Deportivo Morón. En el 2020 tuvo un paso por el Politehnica Iași de Rumania, en su experiencia en el exterior. Regresó al país a comienzos de este año para militar en Chaco For Ever, que está en la Primera Nacional.

Chacana llega a Cipo buscando continuidad y retomar protagonismo en su carrera. Argumentos futbolísticos y calidad tiene, habrá que ver si las puede mostrar en medio de las urgencias del Albinegro.

Cipolletti tiene tiempo hasta el jueves para seguir incorporando y le quedan tres cupo más por utilizar, luego de las salidas de Maxi López y Diego Aguirre. Se esperan más anuncios de la institución para estos días.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios