Cipolletti y su momento bisagra del año en el Federal A

El Albinegro mejoró en el juego y mereció ganar en casa el miércoles pasado ante Estudiantes de San Luis, pero le faltó gol. Mañana viaja a Bahía Blanca y buscará dar la sorpresa ante Olimpo.

“Jugamos contra un equipo que va cuarto y no mostró nada, pero nosotros tenemos que mirar para adentro y asumir lo que somos. Venimos en carrera, en levantada, es un equipo al que le pasaron muchísimas cosas, se nos fueron jugadores y los que nos quedamos estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Hay algunos que hicieron lo imposible para recuperarse o incluso han jugado lesionados. Al igual que el cuerpo técnico, dirigentes y la gente, vemos el esfuerzo de todos, estoy convencido de que se nos va a dar la clasificación, este es el camino. Hay que darle para adelante”.

Brian Meza es el termómetro de Cipolletti en la mitad de la cancha y desde su llegada en 2020, en plena pandemia, se transformó en referente del equipo. Sus palabras reflejan desde adentro el momento bisagra que vive el conjunto rionegrino en el Federal A de fútbol, donde por ahora está décimo con 30 puntos, fuera de los primeros ocho puestos que clasifican a los cruces.

El volante central habló en conferencia de prensa junto a Cristian Taborda, luego del empate sin goles del miércoles por la noche contra Estudiantes de San Luis. El Albinegro sigue afuera de la zona de clasificación, pero tiene un partido menos que el resto y en la próxima fecha enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, al que visitará el domingo.

Cipo jugó mejor que su rival y tuvo opciones para ganarle a los puntanos, pero le faltó efectividad. “Nos está faltando la cuotita de fortuna. Hoy tuvimos situaciones, llegamos por los costados, por adentro y de media distancia. No nos quedaron rebotes que en otros partidos nos han quedado, creo que ahí estuvo la diferencia”, opinó Meza.

“Fuimos protagonistas y me quedo con eso, feliz con el equipo porque cambiamos la imagen que habíamos dejado el partido pasado y nos sentíamos en falta con nosotros y con nuestra gente”, agregó.

El mediocampista fue consultado con vistas al duelo ante Olimpo, teniendo en cuenta la derrota 0-2 ante el mismo rival jugando en casa. “A veces en el fútbol es difícil explicar una lógica. Del otro partido no nos salió nada de lo que habíamos planificado. Ojalá que en el próximo tengamos revancha contra Olimpo, el fútbol siempre la da”, dijo.

Por su parte, Taborda volvió a ser titular tras la dura lesión que había sufrido en una rodilla. Si bien había tenido minutos ingresando desde el banco, se lo vio en buena forma jugando de arranque por primera vez en el año.

“El partido lo podíamos ganar desde el primer minuto y lo intentamos hasta el final. Por como se dio, se perdieron dos puntos porque propusimos desde un primer momento. Hay un sabor amargo porque no pudimos lograr la victoria en nuestra casa”, señaló el delantero de área.

Además, el Mono explicó que el rival se las puso difícil. “No se pudo, ellos defendieron con 10 jugadores”, en referencia a los minutos finales .

En un momento del cotejo, Taborda quedó tirado en el piso y se temió otra vez una lesión. Sin embargo, el jugador de Cipo aclaró: “Me doblé el tobillo con un pozo, pero pude terminar el partido y la rodilla terminó de diez. Ahora a pensar en el domingo que es un partido importante y tenemos que ganar sí o sí”, finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios