Como en la final: Dibu Martínez repitió su milagrosa atajada y le ganó el duelo a Enzo Fernández

Dibu Martínez volvió a repetir su histórica atajada en la final del Mundial ante Kolo Muani, pero lo hizo ante Chelsea por la Premier League.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez protagonizó este sábado una atajada similar a la milagrosa ante el francés Randal Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar 2022 cuando se jugaban cinco minutos de la victoria de Aston Villa ante el Chelsea de Enzo Fernández (2-0), por la 29na. fecha de la Premier League.

El marplatense dio con el pie un arriesgado pase a Boubacar Kamara dentro del área, el ucraniano Mykhailo Mudryk robó la pelota y definió ante el arquero, quien arrojándose con todo su cuerpo estirado, desvió el remate con la pierna izquierda.

Después de ese error notablemente reparado, ‘Dibu’ Martínez protagonizó una soberbia actuación con al menos media docena de salvadas ante el propio Mudryk, el portugués Joao Félix y el alemán Kai Havertz.

El ‘Guante de Oro’ en Qatar 2022 y ganador del último premio The Best al mejor arquero fue una muralla imposible de sortear en Stamford Bridge, donde su equipo obtuvo tres puntos de importancia para la lucha por el ingreso a las copas internacionales.

Aston Villa, que también contó con el argentino Emiliano Buendía, de muy buena actuación, quedó en el noveno puesto con 41 unidades, a dos de Brentford y Brighton, ubicados en zona de Conference League y Europa League, respectivamente.

En esa misma pelea perdió terreno el Chelsea, al que no le alcanzaron los esfuerzos de Enzo Fernández en la organización de su juego. Los «Blues» merecieron el empate cuando el partido estaba 1-0 pero la figura del argentino resultó infranqueable.

Aston Villa se impuso con goles Ollie Watkins (18m.PT) y el escocés John McGinn (11m.ST).

Video: Así fue el reencuentro de Enzo Fernández y Dibu Martínez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios