Cómo juega Jamal Bhuyan, el capitán de Bangladesh que llegó a Sol de Mayo

El volante ya se incorporó al equipo de Viedma y el próximo domingo hará su debut en el Federal A.

Después de una larga espera, Jamal Bhuyan finalmente se incorporó a Sol de Mayo para jugar el Federal A. Hoy tuvo su presentación oficial y el domingo debutaría ante Germinal de Rawson en Viedma.

La gran pregunta que todos se hacen es cómo juega el capitán de Bangladesh y si se podrá adaptar al fútbol argentino, en una categoría tan competitiva como el Federal A.

El futbolista se definió a sí mismo como «un volante central, que le gusta jugar entre los dos internos, mi estilo de juego se basa en dar buenos pases, buenos controles«. En cuanto a un jugador en el que se refleje, mencionó a Enzo Fernández.

En el material al que se puede acceder de sus partidos en Bangladesh se observa que posee buena técnica, con precisión para los envíos largos.

También se destaca por su despliegue físico, aunque no se trata de un mediocampista de quite. Su aporte podría ser más ofensivo, en el armado de juego, que defensivo para el retroceso y la marca.

El entrenador argentino, Diego Andrés Cruciani, lo tuvo en Bangladesh y también lo describió como «un jugador muy técnico, un 5 de manejo y distribución».

A su vez, el DT alertó que le podría llegar a «costar desde lo físico, ya que el Federal A es mucho más intenso que la liga de Bangladesh».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios