Con un gol de taco y polémica, Boca perdió con Arsenal y cortó su racha en la Liga Profesional

Con un gol de Pombo, Arsenal le ganó 1 a 0 a Boca y salió del último puesto. La dupla Benedetto - Merentiel no funcionó. Además, Weigandt fue mal expulsado. El equipo de Almirón venía de tres triunfos seguidos.

Después de tres victorias al hilo, Boca perdió 1 a 0 con Arsenal en Sarandí por la fecha 19 de la Liga Profesional con un gol de taco de Joaquín Pombo. Jorge Almirón se jugó por el doble «9» con Darío Benedetto y Miguel Merentiel pero no le funcionó.

Con cinco defensores, el local le cerró bien los espacios al equipo de Almirón que no le sacó rédito a la dupla de ataque. El «doble 9» le quitó una pieza en el mediocampo. Contra Tigre, el último domingo, Equi Fernández acompañó a Varela y a Medina, que hoy lo extrañaron.

A los 24′ abrió el marcador Arsenal. Santiago Toloza mandó el córner, Néstor Breitenbruch la bajó de cabeza y Pombo la metió de taco. Fue un gran recurso del defensor, habilitado por Alan Varela que quedó enganchado.

Para colmo, a los 28 minutos salió lesionado Jorge Figal e ingresó Nicolás Valentini. El defensor salió con una molestia en el muslo derecho y encendió las alarmas a cinco días del partido con Colo Colo por la Copa Libertadores.

Recién a los 41′, Boca tuvo la primera llegada clara en la única combinación entre sus delanteros. Medina rompió líneas, Merentiel hizo una pared con Benedetto y sacó un fuerte remate que tapó Alejandro Medina.

A los 6′ minutos del segundo tiempo fue expulsado Marcelo Weigandt por un planchazo involuntario en la cabeza de Pombo que terminó con un corte. EL árbitro, Leandro Rey Hilfer, revisó la acción en el VAR y le sacó la roja directa al defensor.

Weigandt no vio a su rival y su pierna arriba fue con la intención de bajar la pelota. Por cómo se dio la acción, la expulsión fue desmedida.

La polémica expulsión de Weigandt

El gol de Arsenal en el minuto homenaje a Yacuzzi

Villa posó con el cartel de «Ni una menos»

A horas de conocer la sentencia en el caso en el que está acusado de violencia de género, Sebastián Villa posó con la insignia de «Ni una menos» junto al resto del plantel de Boca en el marco de una campaña de concientización de la Liga Profesional.

Villa está acusado de golpear a su expareja Daniela Cortés y se expone a una pena de de 2 años y 3 meses de prisión. El veredicto será este viernes a las 13.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora