Con Lautaro y el Tucu Correa, Inter le ganó a Juventus y es campeón de la Copa Italia

El equipo milanés lo dio vuelta y festejó en el alargue. Los de Dybala cerraron una temporada lejos de las expectativas.

Inter, en plena disputa de la Serie A con Milan, aseguró su segundo título del año nuevamente al derrotar a Juventus en la final de la Copa Italia por 3 a 2. Ya le había ganado la Supercopa nacional en enero.

Al partido no le faltaron emociones y el resultado cambiante le dio suspenso a la definición. Lautaro Martínez fue titular en el campeón y Paulo Dybala hizo lo propio en la Vecchia Signora.

Inter tardó solo seis minutos en abrir el marcador. Nicolo Barella sacó un derechazo cruzado bárbaro y puso el tempranero 1 a 0.

Dybala continuaría su carrera en otro club e Inter es un candidato. (Foto: AP)

La Juve tuvo más llegadas en la primera parte pero no le faltó puntería. Salió con todo en el complemento y en 7 minutos lo dio vuelta.

Primero, Alex Sandro pateó de afuera y Álvaro Morata metió el pie para desviar sútilmente la pelota y poner el empate. Después, Dybala dejó solo a Dusan Vlahovic que enganchó, le tapó Handanovic y aprovechó el rebote para el 2 a 1.

A Lautaro le hicieron el penal del 2 a 2 pero lo sacaron antes del final y se fue enojado. (Foto: AP)

El equipo milanés reaccionó a tiempo y a los 32′ lo volvió a igualar. A los 32′, Ivan Perisic se la bajó de cabeza a Lautaro y De Ligt lo trabó, en una infracción que no fue tan clara. Calhanoglu le pegó fuerte al ángulo y cambió el penal por gol.

Simone Inzaghi, que metió a Joaquín Correa minutos antes, sacó a Martínez y el delantero se fue caliente por el cambio. Con el 2 a 2 final se fueron a la prórroga.

En el sexto minuto del alargue, el árbitro revisó otra falta de De Ligt en el área que cruzó a Brozovic y marcó penal. Ya sin Calhanoglu ni Lautaro, pateó Perisic y anotó el 3 a 2.

Seis minutos después, el croata volvió a aparecer y metió el cuarto con un zurdazo al ángulo. De esta manera, Inter metió doblete contra Juventus al que le ganó la Supercopa y ahora la Copa de Italia. Buscará el triplete con la Serie A donde está dos puntos de Milan a dos fechas del final.

La Vecchia Signora se quedó sin títulos en la temporada, algo que no le pasaba desde la 2010-2011. En la anterior cortó la racha de 9 Scudettos seguidos pero sí conquistó la Copa Italia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios