En un duelo con polémicas por el VAR, River goleó a Riestra por la cuarta fecha de la Copa de la Liga

En un duelo con fallos arbitrales vinculados con el VAR, el elenco de Martín Demichelis sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo local ante Deportivo Riestra. Los detalles.

En un partido que tuvo polémicas por fallos arbitrales, en condición de visitante River goleó 3-0 a Deportivo Riestra con tantos de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Marcelo Herrera por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Con un River sólido desde el juego asociado, fue el primero en avisar. Esequiel Barco desbordó a toda velocidad por izquierda, metió el centro bajo al segundo palo para la aparición de Miguel Borja, que no pudo definir.

A los 15′ del primer tiempo Esequiel Barco casi rompe el cero del marcador a través de una pelota parada pero el arquero local voló hacia el palo de la barrera para evitar el 1-0.

El Millonario que fue superior en los primeros minutos del primer tiempo, tradujo su buen momento en un gol a los 22′. Miguel Borja controló y probó desde afuera del área con un disparo que se desvió y desacomodó a Igancio Arce.

Luego de un parate para que los jugadores se hidraten, River gritó el segundo gol gracias a Nacho Fernández, quién apeló a su jerarquía y puso el 2-0 de tiro libre a los 34′ del primer tiempo.

Con un Deportivo Riestra desconcertado a cinco minutos del segundo gol, llegó el tercer festejo Millonario. Nacho Fernández quedó mano a mano con Arce, quién logró impedir el gol pero su floja actuación concluyó en un rebote le quedó a Marcelo Herrera para sellar el 3-0.

En el complemento, River estuvo cerca del cuarto gol con el tiro libre de Barco y antes de los 10 minutos, el árbitro Andrés Merlos fue el protagonista de una situación confusa e increíble.

En primera instancia cobró penal por presunto penal de Leandro González Pirez a Jonathan Herrera. Tras revisión del VAR, retrotrajo la decisión para un tiro libre fuera del área con expulsión incluida a González Pirez, pero ante otro llamado del VAR dejó todo sin efecto y sancionó una previa posición adelantada.

La última media hora tuvo algunos cambios en River, con el partido definido, con más minutos para los juveniles Mastantuono y Ruberto. Si bien Colidio pudo haber aumentado en el mano a mano con Arce, Milton Céliz desperdició el descuento con un cabezazo.

En la próxima fecha de la Copa de la Liga, el elenco de Martín Demichelis visitará a Atlético Tucumán mientras que Deportivo Riestra recibirá a Vélez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios