Con una fantástica actuación de Kevin Zenón, Boca le ganó a Central Córdoba en La Bombonera

El Xeneize está obligado a ganar para seguir prendido en el lote de arriba de la Zona B. Los dirigidos por Diego Martínez se vuelven a presentar en La Bombonera.

Boca no solo volvió a la victoria ante su gente sino que empezó a ganar confianza y referentes de cara a lo viene en este 2024. En su segundo partido del año en La Bombonera, derrotó a Central Córdoba por 2-0 con una fantástica actuación de Kevin Zenón.

El volante que llegó desde Unión fue el generador de juego del equipo de Diego Martínez, anotó el segundo tanto de la noche y podría haber convertido el primero pero la ambición goleadora de Miguel Merentiel fue más fuerte.

De esta manera, el Xeneize logró su segundo triunfo en la Copa de la Liga y se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona B para pelear por los puestos de clasificación a los cuartos de final.


El entrenador Diego Martínez continúa en la búsqueda de un funcionamiento ideal y, de a poco, va encontrando figuras que prometen ser irremplazables.

Para el duelo ante Central Córdoba, apostó por un equipo más vertical. Volvió a confiar en la dupla Jorman Campuzano-Pol Fernández para el doble cinco y puso tres mediapuntas detrás de Merentiel: Zenón, Bullaude y Janson.

El que mejor respondió fue Zenón. Estuvo explosivo con la pelota, fino en los pases, atrevido a la hora de encarar y preciso en la definición para convertirse en el mejor jugador del partido y llevarse su primera gran ovación de la Bombonera.

Lo mejor del Xeneize se vio en la primera media hora de juego. Se plantó en campo rival, presionó en la zona media y Zenón se adueñó de los ataques para generar peligro de cara al arco rival. Así fue que llegó la apertura del marcador.

Boca aprovechó un error de Central Córdoba en el círculo central, Bullaude habilitó al exUnión que definió muy bien ante la salida del arquero. La pelota iba derecho al arco, pero justo antes que cruce la línea de gol apareció Miguel Merentiel para anotar su tercer tanto en el certamen.

En el segundo tiempo el Xeneize no tuvo la misma intensidad que en el arranque del juego y los santiagueños se animaron a buscar el arco de Romero, que sobre los 18 minutos respondió muy bien ante un cabezazo en el área chica para evitar el empate.

Martínez movió el banco, mando a la cancha a Jabes Saralegui y Lucas Langoni para darle velocidad al ataque, y su equipo crecio. Volvió a dominar las acciones y cerca de la media hora llegó el segundo tanto de la noche.

Luis Advíncula desbordó por derecha, envió un centro atrás que se desvió en un defensor pero le cayó justo a Zenón que de zurda la mandó al fondo de la red para coronar una actuación consagratoria en La Bombonera.

El cierre del encuentro fue anecdótico, pero Martínez se lleva buenas sensaciones con la tranquilidad que para los próximos encuentros podrá contar con Equi Fernández y Cristian Medina, que vuelven para aportar seguridad en el medio.

De a poco, Boca crece y encuentra jugadores que parecen estar a la altura del club. Ya con el plantel completo, el futuro pinta promisorio. Será cuestión del DT, mantener las virtudes y fortalecer sus puntos débiles.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios