Copa Libertadores: Wilmar Roldán será el árbitro de la final Boca-Fluminense en el Maracaná

La Conmebol anunció esta mañana que el colombiano será el encargado de impartir justicia este 4 de noviembre en la final del certamen continental que tendrá como protagonista a Boca y Fluminense en Brasil.

Esta mañana la Conmebol reveló que, Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca Juniors y Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Hace instantes, desde la entidad madre del fútbol sudamericano indicaron que Roldán, el árbitro con más partidos en la historia de la Libertadores, será el juez principal de la gran final que se jugará en Brasil. Además, revelaron cómo está conformada la terna.

Sus compatriotas Alexander Guzmán (asistente 1), Dionisio Ruiz (asistente 2), Andrés Rojas (cuarto árbitro) y Wilmar Navarro (quinto árbitro) son quienes estarán junto a Roldán el 4 de noviembre. Por otra parte, el VAR estará a cargo el chileno Juan Lara.


Cómo le fue a Roldán en la ida entre Boca – Palmeiras en La Bombonera


En el recorrido de Boca en esta edición de la Copa, Wilmar Roldán solo arbitró el partido de ida por las semifinales que terminó 0 a 0 en la Bombonera frente a Palmeiras. En el encuentro amonestó a dos locales y un visitante.

Por el lado de Fluminense, no estuvo presente en fase de eliminación directa pero sí en la fase de grupos: en el debut ante Sporting Cristal en Perú (victoria 3-1) y en el duelo contra River en el Monumental (caída 2-0), donde amonestó cuatro futbolistas millonarios y dos brasileños (no hubo expulsados).

Esta será la cuarta final de Copa Libertadores que tendrá a Roldán como árbitro principal pero la primera desde que es a partido único.

La última que dirigió fue en la edición de 2014, por el partido de ida que terminó 1-1 entre Nacional de Paraguay y San Lorenzo. En 2013, arbitró la revancha entre Atlético Mineiro y Olimpia (ganaron 2-0 los brasileños en tiempo reglamentario y más tarde en tanda de penales). Y en 2012, presenció la vuelta entre Corinthians y Boca en el estadio Pacaembú de San Pablo con triunfo 2-0 de los brasileños.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios