‘Marabocazo’, la marea Xeneize que copa Río de Janeiro en la previa a la final de la Libertadores

En la antesala a la final de la Copa Libertadores, los hinchas de Boca agotaron las entradas y hospedajes en Río de Janeiro.

Apenas faltan 12 días para la gran final entre Fluminense – Boca por la Copa Libertadores 2023 en el mítico Maracaná y, el número de hinchas Xeneizes va incrementando a medida que van pasando las horas en Río de Janeiro. Se espera la llegada de 100.000 fanáticos a la ciudad de Brasil.

Luego de dejar en el camino a Palmeiras en tanda de penales, se empezó a vivir la previa de la final de la Copa Libertadores en las calles de la ciudad sede del partido final. Incluso, algunos medios locales aseguraron que habrá una «invasión» por parte de los fanáticos del club de La Ribera.

El primer indicio de la ola boquense fue cuando se reveló el colapso de la venta de entradas para el público general, la de los sectores mixtos de plateas, como nunca había pasado en las finales a un único partido.

La demanada para la gran final fue tanta que, luego del triunfo frente al Verdao, la Conmebol tomó la decisión de cerrar la venta de tickets virtual por la falta de hoteles disponibles.

De forma simultánea a la venta de entradas, hubo un aumento espelusnante en la venta de vuelos (también agotados), pese al incremento de los precios. Sin embargo, la locura por ver al Xeneize en la final llevaría a muchas personas a recorrer miles de kilómetros en auto hasta Río.

En algunos casos, algunos eligieron sus propias piernas como medio de transporte para la ciudad que albergará la final, como el hincha que aseguró que cumplirá el sueño de «llegar a ver por última vez al único amor que nunca me va a abandonar».


Una venta de entradas totalmente colapsada para la final de la Copa Libertadores


El viernes se pusieron a la venta nuevos paquetes VIP que rondaban entre 500 y 1.000 dólares y también se agotaron en un par de horas, según comunicó la agencia de viajes de Conmebol.

“Debido a la alta demanda, nuestros paquetes se agotaron en tiempo récord. Agradecemos inmensamente por su interés. Si no consiguió adquirir un paquete esta vez, no se desanime”, anunció.

Y el sábado fue el turno de los socios de Boca, que colapsaron y agotaron los tickets a 39.000 pesos para la cabecera sur del Maracaná, el sector para los Xeneizes, donde podrán ingresar hasta 20.000 espectadores.

También se prevé que miles de personas se queden sin la oportunidad de ingresar al recinto. Y es que, en el Maracaná ya no entran 200.000 personas como en la final del Mundial de 1950.

Sin embargo, podrán disfrutar de la Fan Zone que estará ubicado desde el 30 frente al hotel Hilton de Copacabana, con food park, beer garden, música, mini estadio, museo de la Conmebol y leyendas del fútbol. Y será con entrada libre y gratuita.

La comparación que hacen en Brasil es con el Mundial de 2014, cuando la misma ciudad fue testigo de la gran ola de argentinos que llegaron para ver la final entre Argentina – Alemania.

“Se ha dicho desde el día siguiente a la semifinal con Palmeiras que habrá una invasión de hinchas de Boca en Río, contó el periodista Davi Ferreira, de O Globo, a Olé.

“Cuando se habla acá de los hinchas de Boca que vendrán para la final, recordamos a los hinchas argentinos en el Mundial de 2014, por ejemplo”, agregó el periodista.

Para el Mundial se dijo que hubo entre 150 y 200 mil argentinos en Brasil y cantando “decime que se siente”. Mientras que ahora esperan “la mayor movilización de la historia de un club” con más de 100 mil fanáticos xeneizes que llegarán con el deseo de dar un «Maracabocazo» y obtener la séptima Copa Libertadores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios