Deportivo Rincón recibe a Cipolletti por el Federal A: horario y cómo verlo en vivo

En su primer cruce en esta categoría, los dos llegan con un presente similar: sumaron un solo punto en tres partidos y aún no convirtieron goles. Además, Sol de Mayo visita a Villa Mitre.

La frase “duelo de necesitados” está muy trillada en el fútbol pero aplica perfecto al momento de Deportivo Rincón y Cipolletti que hoy se cruzan en tierras neuquinas. Aunque solo vayan tres fechas del Federal A, los dos llegan con urgencias y el anhelo de ganar su primer partido en el torneo.

Hasta el momento, solo sumaron un punto y todavía no marcaron ningún gol. Cortar esa racha es imperioso para salir del fondo y ganar confianza.

El encuentro se disputará desde las 16 horas en el predio de la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces. Tendrá transmisión por streaming en la cuenta oficial del club en Youtube y también por el sitio Cipo Pasión. El árbitro será el bahiense Fernando Marcos.

La presión parece estar más del lado del Albinegro por una cuestión de experiencia en la categoría. Mientras el León está dando sus primeros pasos en el Federal A tras el ascenso reciente en el Regional Amateur, los rionegrinos llevan más de 20 años en la tercera categoría nacional y las exigencias son otras. La ansiedad de los hinchas, a veces desmedida, le dan un clima de final a un partido que recién es por la cuarta fecha.

Para preparar el duelo de hoy, el plantel de Cipo entrenó durante la semana en la cancha de césped sintético del SAF de San Lorenzo, en Neuquén. El Albinegro no enfrenta a un equipo neuquino por este tipo de torneos desde que descendió Independiente. En este caso, la distancia en kilómetros es más amplia pero no deja de ser un cruce entre dos equipos de la misma región.

El equipo de Gustavo Noto tuvo dos presentaciones muy flojas como visitante con derrotas 2 a 0 ante Kimberley en Mar del Plata y Sansinena en Bahía Blanca. En el medio, con Olimpo en La Visera de Cemento, mostró otra cara pero no pudo pasar del 0 a 0.

La falta de gol ha sido más producto de la falencia en crear situaciones claras que por desaciertos en la definición. Juan Michelena y Juan Martín Amieva, los dos delanteros titulares en los partidos anteriores, casi no tuvieron chances de cara al arco rival.

Henry Sáez podría meterse por primera vez en el equipo titular y, en ese caso, haría dupla con Amieva.
También regresaría al once Alex Díaz y, a su vez, Noto analiza un cambio de esquema.

Rincón tuvo un recorrido casi idéntico. Perdió sus dos fuera de casa con Sol de Mayo en Viedma y Olimpo en Bahía mientras que igualó sin goles con Kimberley en su estreno como local. Luego del salto de categoría, el León demostró estar a la altura pero necesitará un poco más si quiere pelear arriba.

Su meteórico crecimiento a 12 años de su fundación como club lo llevaron hasta un lugar impensado hace un tiempo. Aunque siempre tuvo el sueño de jugar el Federal A, el hecho de compartir categoría con un referente del fútbol zonal como Cipolletti no deja de ser un motivo por el que se inflan el pecho. Por esa razón y el momento de ambos, el partido de hoy tiene condimentos de sobra.

Sol de Mayo y una dura visita a Villa Mitre

También desde las 16 horas, Sol de Mayo visita hoy a Villa Mitre después del triunfo que logró ante Santamarina como local.

El Albiceleste ganó sus dos partidos en Viedma ya que derrotó a Deportivo Rincón en el debut. En el medio, perdió con Círculo Deportivo de visitante.

El equipo bahiense también ganó dos y perdió el restante por lo que ambos llegan con 6 puntos, detrás de los líderes Germinal y Olimpo con 7. Los de Rawson reciben a Sansinena desde las 15 y el aurinegro visita a Círculo Deportivo a partir de las 16.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios