Henry Sáez: «Todos apuntamos a ser titulares y sino hay que sumar donde toque»

El Goldo podría tener su debut en el once inicial desde que volvió a Cipolletti este domingo en Rincón. El delantero palpitó el partido en "Subite al Podio" por RN Radio.

En el medio del partido con Olimpo en La Visera de Cemento, con el marcador 0 a 0, los hinchas de Cipolletti empezaron con los murmullos. No fue por el nivel del equipo sino por un deseo en común que se transformó en pedido: que entre Henry Saéz.

El Goldo ingresó y el encuentro terminó sin goles pero el esperado reencuentro se hizo efectivo después de muchos años. El público le regaló una ovación y, por un momento, parecía que el tiempo no había pasado.

En tres partidos del Federal A, el Albinegro aún no convirtió mientras que Sáez fue suplente pero sumó minutos en cada encuentro. Este domingo contra Deportivo Rincón podría tener su debut como titular en esta nueva etapa en el club.

«Estamos con muchas ganas y ansiedad de poder revertir esta situación en la que estamos hoy. Nos vamos a enfrentar a un rival durísimo en una cancha con una superficie complicada«, aseguró el delantero en dialogo con «Subite al Podio» (de lunes a viernes de 17:30 a 19 por RN Radio).

Cipolletti entrenó esta semana en la cancha de césped sintético del SAF de San Lorenzo en Neuquén para tener una adaptación previa en un campo de juego similar al de la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces donde jugará el domingo desde las 16 horas.

(Foto: Cecilia Maletti)

Hasta el momento, el Albinegro perdió 2 a 0 con Kimberley en Mar del Plata y, por el mismo resultado, con Sansinena en Bahía Blanca. En el medio, fue el empate 0 a 0 con Olimpo.

«Tuvimos un partido muy malo que fue el primero. En los otros dos el equipo levantó el nivel, sobre todo con Olimpo. Se hizo un gran partido que no se pudo sostener con Sansinena. En Bahía Blanca no fue el mejor partido pero tampoco fue malo«, analizó Sáez.

«Nos faltó concretar alguna situación, sabemos que hay cosas para corregir. Este es un equipo que se está armando pero tenemos la urgencia de sumar. Estamos trabajando para mejorar en tres cuartos de cancha para adelante, que es donde más nos costó. Estamos convencidos, que hay muy buen material y que lo vamos a sacar adelante«, continuó.

Sobre su posible titularidad, el Goldo afirmó: «Es a lo que apuntamos todos los jugadores. Tengo muchas ganas de poder sumar minutos y ayudar al equipo. Si este domingo me toca jugar de entrada voy a tratar de hacerlo de la mejor manera y sino sumar desde donde toque».

Acerca de la ovación de los hinchas en su regreso a La Visera señaló: «Fue súper emotivo para mí porque pasé toda mi infancia y mi adolescencia dentro del club. Estaba muy ansioso, con muchas ganas, mucha adrenalina por dentro y la verdad que el cariño de la gente y los aplausos son cosas que me van a quedar grabadas para siempre».

«No volví antes por circunstancias del fútbol, no pasó nada raro. Este año gracias al esfuerzo de la dirigencia, el cuerpo técnico y el apoyo de mi familia se pudo dar.


Escuchá a Henry Sáez en «Subite al Podio» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios