Diego Simeone rompió un récord del Atlético Madrid con una goleada ante Sevilla

Diego Simeone se convirtió este sábado en el entrenador con más partidos dirigidos en el Atlético Madrid.

Con 613 partidos, Diego Simeone se convirtió este sábado ante el Sevilla en el entrenador que más partidos dirigió en la historia del Atlético Madrid. Además es el técnico que tuvo más presencias en un mismo club en el fútbol español. Lo hizo con una goleada por 6 a 1 ante el equipo de Jorge Sampaoli y el neuquino Marcos Acuña, que fue titular.

Así superó los 612 de otra leyenda del Atlético, Luis Aragonés, que acumuló los suyos en cuatro etapas (1974-1980, 1982-1987, 1991-1993 y 2001-2003).

El viernes, Simeone se había dirigido a Aragonés en una carta abierta publicada en las redes sociales: «Querido y eterno Luis, usted sabe que no soy mucho de estas cosas, de mostrar en público sensaciones de este tipo, pero hoy quiero hacerlo. Quiero hacerlo para decirle que empiezo esta carta casi con lágrimas en los ojos y un sentimiento enorme de emoción, pero sobre todo de respeto».

Antes del Atlético-Sevilla a Simeone le entregaron una camiseta con el número 613, en medio de una ovación del público del estadio Metropolitano.

Diego Simeone es entrenador del Atlético de Madrid, club en el que fue jugador, desde el 23 de diciembre de 2011. Tiene contrato hasta 2024.

El camino de la goleada ante Sevilla lo despejó el atacante neerlandés Memphis Depay con dos tantos separados por apenas cuatro minutos.

Antes del descanso, Youssef En Nesyri acortó para el Sevilla, pero en el inicio de la segunda mitad amplió de nuevo la cuenta para el Atlético Griezmann, con un fuerte disparo desde fuera del área.

El belga Yannick Carrasco firmó el cuarto de los ‘colchoneros’, mientras que los últimos dos los firmó Álvaro Morata.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora