El Kun Agüero habló sobre el debut de Argentina: «desde afuera se sufre distinto»

El exdelantero de la selección dio su opinión sobre la derrota con Arabia Saudita en el primer partido del Mundial de Qatar.

El exfutbolista Sergio Agüero viajó par ver el Mundial de Qatar y contó cómo vivió la derrota por 2 a 1 de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, pero haciendo énfasis en sus sensaciones en relación a que fue su primera Copa del Mundo después de retirarse.

“Desde afuera se sufre distinto”, reconoció el ídolo de Manchester City, quien estuvo presente con su hijo Benjamín este martes en el estadio Lusail.

“Desde afuera nunca lo viví. Es la primera vez desde los ocho años que juego al fútbol”, manifestó el Kun en una nota con ESPN. El exIndependiente, quien se retiró de la actividad futbolística a los 33 años por una arritmia cardíaca, representó a la Albiceleste en los Mundiales de 2010, 2014 y 2018.

“Estaba tranquilo, pero antes del partido me puse nervioso”, se sinceró Agüero y expresó que para él “Argentina jugó muy bien” y que “hay que reconocer que Arabia Saudita planteó muy bien el partido”.

“Adelantó las líneas y creo que nunca jugó con un equipo que lo haga así tan adelantado. Cuando juegan así adelantados hay que tener mucha precisión y eso es complicado. Meter esos pases al espacio, no es fácil”, analizó.

En ese sentido, agregó: «Hoy el partido no era para Lautaro (Martínez). El nueve… tenés que esperar a ver qué pasa, si tenés algún rebote. Lautaro tenía que estar entre los dos centrales. A veces Leo (Messi) se ponía en offside para que los centrales se vinieran un poco para atrás. Es imposible buscarlo ahí a él. Yo he jugado contra equipos así. Es por afuera y tener ahí alguna chance de que te quede un mano a mano».

Y siguió: “Siempre dije que el primer partido es el más complicado porque los dos equipos están frescos y Arabia no tenía nada que perder. Son detalles, llegaron dos veces y dos goles, pero Argentina a mí, me gustó. Así nos jugaba el Tottenham de (Mauricio) Pochettino frente al City y se nos complicó un montón. El partido fue de ida y vuelta, pero nos la pasábamos en offside”.

Y cerró: “Ahora entiendo ese fanatismo de la gente. Cuando estás jugando no te das cuenta. Imagináte que nuestra cabeza es comer, dormir, descansar, cuando podés vas a comer un asado con amigos, pero después por ahí tenés 10 o 15 días sin salir de tu casa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios