El picante festejo de Lionel Messi en su primer gol del año: «Yo tres, ¿y ustedes?»
El astro argentino tuvo su debut goleador del 2025 y apuntó contra los hinchas mexicanos del América durante el primer amistoso de Inter Miami. Mirá cómo fue.
Lionel Messi necesitó 33 minutos para tener su debut en las redes del 2025. El argentino fue titular en el amistoso de Inter Miami, dirigido por Javier Mascherano, que empató 2-2 ante América de México. Durante su festejo, el argentino le respondió a los hinchas mexicanos.
El astro argentino estiró su racha goleadora que se mantiene vigente desde el 2005 y lleva 20 años anotando al menos un gol por temporada. Sin embargo, este tanto tuvo un festejo particular, ya que la Pulga se paró frente a la tribuna de los hinchas mexicano y levantó los brazos, señaló su nombre en la camiseta y realizó un gesto con los dedos que parecía hacer referencia a las tres Copas del Mundo ganadas por la Selección Argentina.
El festejo del rosarino se dio luego de haber recibido una crítica generalizada por parte de los simpatizantes del América durante gran parte del encuentro. Esta reacción generó un clima más hostil contra el argentino que fue silbado y recibió cánticos en su contra.
"Yo 3":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 19, 2025
Por los gestos de Lionel Messi tras su gol ante América de México pic.twitter.com/EnPW1oQM3U
Sin embargo, esta relación tensa entre el capitán de la Albiceleste y los mexicano se remonta al Mundial de Qatar 2022, cuando Messi marcó el primer tanto de la victoria por 2-0 que le permitió a Argentina obtener su primer triunfo en la Copa del Mundo.
El picante festejo de Lionel Messi contra los hinchas mexicanos
Luego del partido, el astro argentino realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que puso una tilde verde acompañada de la frase: “Primer partido de pretemporada”.
El encuentro entre las Garzas y el conjunto mexicano finalizó 2-2 luego del gol agónico de otro argentino compañero de Leo, Tomás Avilés, lo que les permitió definir desde los penales en los que se impusieron por 3-2.
En este primer amistos, Javier Mascherano alineó cinco jugadores argentinos en la formación titular. Además, sorprendió al poner desde el arranque su flamante refuerzo, Rocco Rios Novo. Otros que estuvieron en cancha fueron Marcelo Weigandt y Avilés, mientras que en la mitad de la cancha estuvo Federico Redondo.
Comentarios